Mediante una resolución, la Justicia denegó la solicitud de la vicepresidenta electa, que tendrá que declarar el próximo 2 de diciembre.
Negada la solicitud de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa de transmitir en vivo sus declaración del día lunes 2 de diciembre, a las 9:30 de la mañana. La Justicia hace del conocimiento la decisión por la cual le negó su solicitud, La resolución dictaminó que, luego «lo establecido por el Tribunal en la Acordada de prensa del pasado 9 de mayo y, en conclusión, no se autoriza la transmisión en directo de la jornada del lunes próximo».
Días previos a la toma de su nuevo cargo, la ex-mandataria solicitó la medida por medio de su abogado, Carlos Beraldi, con la intensión de asegurar el público entendimiento de lo declarado. La ex-presidenta sería investigada en torno al juicio que indaga la posible existencia de anomalías en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz. En la investigación podría declarar, o rechazar el declarar, responder o no interrogantes de las partes o presentar un escrito.
El juicio se dio inicio en el mes de mayo pasado y la ex-presidenta se presento a las primeras audiencias en las cuales se le dieron a conocer las imputaciones. Posteriormente, se le otorgo la autorización para no presentarse a las siguientes indagatorias debido a que se traslado a Cuba en varias ocasiones a ver a su hija Florencia, la cual esta bajo tratamiento médico.