VÍDEO |- Jorge Asís: «Para el gobierno, la economía ya es una causa perdida»

Jorge «Turco» Asís escritor, periodista y analista político argentino considera que pagar la deuda en plena pandemia es un cometido inalcanzable: «Existe una idea de disolver el desastre propio en el desastre universal».

La economía es un factor que ya lo dan perdido para la gestión de Alberto Fernández, su única expectativa radica en aferrarse a la causa del coronavirus», manifestó el periodista y analista político Jorge Asís en sus revelaciones a Ámerica.

«Para esta gestión la economía es una proyecto perdido debido a que se avanza con destino a la estanflacion, sin consumo, con recesión», formulo Asís, «y su única salida que le queda al jefe de gobierno es aferrarse a la causa del coronavirus».

En esta administración, menciona Asís, «existe la idea de diluir su catástrofe en la desgracia universal». «¿Qué es lo que te resta al momento que das la economía por perdida?», se cuestiona Asís, el cual cierra: «No queda nada que hacer con la economía y se encamina hacia el default. Argentina podría festejar el Cabildo abierto el 22 de mayo con un default«.

La cancelación de la deuda es un objetivo imposible, conforme Asís. «No cuentan con ideas de como hacer para disponer de plata, por esta razón le quitan a aquel que la tiene», aseguro apuntando a la propuesta de «impuesto a la riqueza» que se empecinan en promulgar el Frente de Todos con la finalidad de conseguir fondos para hacer frente la pandemia.

No obstante, Asís manifestó en la entrevista que «el salvar vidas en menoscabo de la economía es un error, debido a que no son cosas separadas y Alberto lo sabe, ya que no es tonto». «Esa expresión que impacta a los que consideran que es una gran cruzada y una gran definición estratégica y moral del mandatario es casi un lugar común», anexó.

Asís reprocho que esta administración esté volcada en el enfrentamiento del COVID-19 sin contar con un plan. «Tu pensamiento estratégico no puede ser mandar militares tres veces por día a distribuir comida, tienes que disponer de una idea», consideró. «Actualmente la única táctica es salvar vidas, algo que me parece muy loable, en medio de la atrocidad de la muerte».

En relación con el tema de la cancelación de la deuda que el ministro de Economía negocia con los acreedores, Asís manifiesta ignorar cuál sería la proposición de este jueves «sin embargo pienso que no sera aceptada». Adicionalmente, «con la magnitud que tiene el Covid-19 hoy, el asunto de la deuda estaría en segundo plano» y «el mundo se dirige hacia una recesión monstruosa»