Víctor Hugo Morales: “Ya que no se puede salir del capitalismo, que el capitalismo sea del Estado y no de los privados”

Víctor Hugo Morales realizó una extensa reflexión acerca de las transformaciones que ocasionará esta pandemia.


Víctor Hugo Morales, periodista, locutor y escritor uruguayo, aseveró que este aislamiento proporciono buenos resultados en relación con el aplanamiento de la curva de infestados por el covid-19. “Se ejecutaron los protocolos bien. Todo para atrás, la interpretación es buena, no obstante hacia el futuro es incierto. Por esto razón, el presidente asegura ‘no se me precipiten con la economía, no me salgan con que nos moriremos de hambre si nos encontramos en la coyuntura de tener que salvar nuestras vidas’”, explicó.

Frente el provisional cumplimento del recogimiento social, preventivo y obligatorio, la administración Nacional aseveró que están considerado continuar con las disposiciones de prevención. El periodista de ‘La Mañana de Víctor Hugo’ se manifestó de acuerdo con esta determinación y opina que “ya habrá tiempo para que las cosas sean de otra forma”, acerca de todo en el ámbito económico.

El Financian Times está anunciándole al mundo que las transformaciones serán muy considerables. Lo que manifiesta el Financian Times que se precisaran de reformas drásticas con el fin de respaldar a una sociedad que resulte para todos. Lo relevante de todo esto es que lo está comunicando los más neoliberales en la economía global”, destacó el conductor y periodista. En relación con esto, le sugirió a los Gobiernos que consideren “un rol más dinámico en la economía”.

Visto que no es posible separarse del capitalismo en virtud de que es imposible por todo lo que hay que tocar, al menos que el capitalismo sea del Estado y no de los privados, que es lo que han construido países como China y Rusia. Se tiene que reconocer que el Estado debe tener un rol preponderante en la economía. Sin embargo actualmente no es el momento de que lo primordial sea la economía, sino que lo fundamental es la salud”, reflexionó el conductor.

Posteriormente de esta evaluación, elogió la Gestión de Alberto Fernández por anticiparse a la pandemia. En qué grado hubiese sido dañina para el País si se hubiesen tomado otros acciones que no fuesen las de hoy. Este aislamiento incluso sera hasta que sea indispensable, puesto que seria un escenario muy diferente al que se esta viviendo en la Argentina… ¿Que cantidad de muertos se alcanzarían en 50 mil contagios? Serian muchas más de las que ya estamos lamentado, les aclaró a sus receptores.