Un sector del peronismo opina que Cristina Kirchner pide sesionar para complacer a Máximo K

Aún no se inician las actividades en el Senado de la nación y ya comenzaron los desencuentros entre legisladores. Ya que para una parte del peronismo en la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, desea activar el «Congreso online» únicamente para promover proyectos que «solo profundizan la grieta».

A la vez que Cristina Fernández de Kirchner ya formalizó este martes 14 de abril la petición a la Corte Suprema de la nación que el parlamento sesione de forma virtual, ya hay desaprobación en el Senado por la conducta de Cristina Kirchner, conforme varios de los senadores estiman que hoy por hoy pretenden «apresurar los tiempos» del Congreso con el objetivo de sacar adelante la propuesta que promueve su hijo, el diputado Máximo Kirchner, en relación con el impuesto a las grandes fortunas.

En tal sentido, los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) del Interbloque Federal, estiman que indudablemente es indispensable emplazar al Senado a sesionar, no obstante, que se pongan a “laborar en todos los tópicos que inquietan a la sociedad” y “no únicamente en las propuesta que agrandan la grieta”, comunicándole a Cristina Kirchner, sin aludir el discutido proyecto de impuesto a los millonarios, que ademas existen otros tópicos fundamentales que tienen que ser tratados por el parlamento en medio de la pandemia.

“Es algo ridículo que el Senado se encuentre inactivo y que las comisiones no se reúnan a fin de atender los proyectos presentados”, con el perjuicio de que “en la Cámara Alta la mayoría de las comisiones no se terminaban de conformar previamente a la cuarentena”, anexaron desde el Interbloque Federal.

«Por el contrario, en diputados están empleando esta forma virtual para el cumplimiento de las reuniones de comisiones y de bloques, inclusive Sergio Massa llamó a una junta de jefes de bloques, por lo cual prosiguen con sus actividades pese al confinamiento”, completaron los senadores.

Igualmente, argumentaron que “súbitamente pretenden presionar con el propósito de una sesión por teleconferencia únicamente con el fin de evitar futuras presentaciones en contra del impuesto a los grandes capitales proyectado por Máximo Kirchner”.

“Es una propuesta que solamente aumentara la grieta y no contribuye en nada a favorecer el camino emprendido por el Mandatario para enfrentar la pandemia”, manifestaron.

Igualmente, ratificaron su respaldo a Alberto Fernández sin embargo le exhortaron a «que no se extralimite»:

“Desde un principio estamos respaldando al Mandatario Alberto Fernández en sus medidas extraordinarias que debió adoptar, por decreto para detener la crisis sanitaria y económica, sin embargo igualmente le requerimos al oficialismo que no se extralimiten y empiecen a llamar al Congreso con el objetivo de discutir las políticas que ejecutaremos a futuro”.

“El Congreso se tiene que abrir para discutir los tópicos que le importan a la ciudadanía y darle soluciones en esta coyuntura enteramente delicada para el país. Son épocas para todos estar unidos y prevenir que la democracia y la institucionalidad se sumerja en un eterno confinamiento”, completaron.