ÚLTIMO MOMENTO |- Cristina Kirchner recibió un revés judicial sobre una de sus solicitudes

Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta recibió el dictamen de la Procuración General de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner, en el contexto de la pandemia por el covid-19, el dinamismo político empieza a conmocionarse una vez más. En relación con esto, La ex-presidente efectuó el requerimiento para darle “validez legal” a las ocasionales Sesiones on line en el Senado, habría recibido el dictamen por parte de la Justicia.

ÚLTIMO MOMENTO. Eduardo Casal, Procurador General, dictaminó hoy en contra de que la Corte le diera una declaración de certeza al planteo de Cristina Fernández para las sesiones por medio de teleconferencia del senado. No es de competencia del máximo tribunal”, publicó el periodista Gabriel Morini. En las redes sociales Twitter, el comunicador publicó un tweet con la imagen adjunta de lo que dictaminó el Procurador General.

“Casal utilizo 11 de las 17 página del dictamen para revisar la solicitud del Senado y los fundamentos de gravedad institucional que se plantean frente a la situación de no poder sesionar de forma presencial por Covid-19. Anexa que las variantes a observar son que existen dos fracciones contrarias en una disputa por un derecho y que existe una causa concreta. No en abstracto, básicamente que la Corte no hace consultoría”, publico Morini.

El comunicador insistió en aclarar y destacar el alegato judicial de la Procuración General al requerimiento de la funcionaria. “‘La Corte ha mantenido desde 1865 que si de la formulación de la solicitud no surge el agravio no se trataría de una demanda, sino de una consulta’ dice acerca de la no existencia de caso judicial en este planteo de @CFKArgentina”, señaló.

Para finalizar, Morini remató sus revelaciones recalcando un fragmento no menos importante de la disposición: “”Una decisión en ese sentido importaría indefectiblemente una intromisión en las atribuciones propias del Senado de determinar, con sustento en la normativa aplicable, el modo en que puede sesionar en estas circunstancias extraordinarias que se presentan por la pandemia’”.