¡¡Tremendo Escándalo!! Legisladores de Tucumán usaron máscaras que eran para el personal sanitario

Vergonzoso la organización «Cuarentena Solidaria Tucumán» efectuó una denuncia posteriormente que fuesen difundidas las imágenes de los parlamentarios utilizando las máscaras de protección para los sanitarios.

La organización “Cuarentena Solidaria Tucumán” denunció que los legisladores provinciales emplearon las máscaras donadas por dicha agrupación para los médicos y enfermeros para ellos sesionar. En tal sentido, la organización, que elabora impresiones 3D y confecciona elementos de protección para el personal sanitario del contagio de Covid-19, efectuó un publicación en las redes sociales.

Por medio su página de Facebook, confirmaron que “el día 6 de abril realizaron una donación de 30 máscaras al Sanatorio Argentino”. La donación fue entregada y habría sido “recibida por Sebastián Duhalde, director Médico de Centro Argenta Srl, el cual posteriormente entrego el material a la Legislatura”.

Sebastián Duhalde, efectuó una publicación con el fin de esclarecer la situación: «Deseo esclarecer que en el día de hoy entregamos a la orden de la Honorable Legislatura de Tucumán, en condición de préstamo, para la sesión del día de hoy, diferentes equipos de protección personal, entre ellos podemos mencionar máscaras de protección facial las cuales fueron donadas por la organización cuarentena solidaria«.

“No podemos dejar de recalcar que las actividades que los legisladores ejecutan no precisa esta clase de protección incurriendo en un uso injustificado de un material muy escaso y muy apreciado por parte de los que realmente lo precisan; exhortamos que sean utilizado únicamente por el personal de salud”, remarcó la organización.

Mientras tanto, Duhalde intento dilucidar lo acontecido igualmente por medio de las redes sociales: “Colocamos los elementos de protección personal a la disposición de la Legislatura para la sesión de hoy, entre ellos podemos mencionar máscaras de protección facial las cuales fueron donadas por la organización cuarentena solidaria».

“Honestamente lamento las consecuencias negativas de esta determinación, ya que en realidad fue concebida con la intención de contribuir e informar, sin algún otro fin”, anexó el médico y, posteriormente, le daría de baja a su perfil de Facebook. Para finalizar, la organización admitieron la justificación de Duhalde y demandaron “que circunstancias de esta índole no se reproduzcan nuevamente”.