Teresa García cuenta que intendentes de Cambiemos casi lloraron en su despacho por la crisis

Teresa García ministra de gobierno de la Provincia de Buenos Aires aclaró que la no aceptación de la ley impositiva igualmente afecta a los jefes comunales.

Teresa García, ministra del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, narró que se reunió con intendentes de la oposición de las localidades bonaerenses al extremo de llegar a las lágrimas a causa de no poder pagar los salarios y aseguro que la provincia bonaerense realmente «está en emergencia». También, mantiene que conseguirán aprobar la ley impositiva.

En conversación telefónica en Get Back, la ministra mantiene que la provincia se encuentra «en una situación de crisis muy critica. La provincia se encuentra en emergencia. La forma más expedita de encarar esta coyuntura es que la provincia disponga de recursos. Sostuve encuentros con los intendentes de Cambiemos casi literalmente con lágrimas en sus ojos por no poder cancelar los sueldos».

García cargo contra María Eugenia Vidal ex gobernadora bonaerense, a la cual culpó por no dejar interlocutores para consensuar. «Viajo al extranjero y nos informamos por medio de la revista del corazón. El acuerdo público en el cual Vidal se habia comprometido en ayudar al gobernador en sus primeros días de gestión se largó con ella», imputó.

Referente a la reforma impositiva, la funcionaria fue aplastante: «Apelamos al compromiso de los legisladores de Juntos por el Cambio con el fin de que no ejecuten una carnicería con la ley. María Eugenia gobernadora saliente contó con la cooperación de todos los sectores del peronismo en sus dos años iniciales de gestión. Pretendemos que exista correspondencia. No existen espacios de la Provincia que dispongan de insumos y que disponga algo de resto para encarar la gestión. La historia definitivamente juzga las actitudes».