Tenso Momento se incrementa la tensión con Brasil: Bolsonaro no asistirá a la asunción de Alberto Fernández.

Jair Bolsonaro, el mismo lo corroboró a los medios de comunicación a las afueras de la Residencia oficial. Lamentó el revés sufrido por Mauricio Macri y declaro que «no habrían represalias».

Jair Bolsonaro, Presidente de la República Federativa del Brasil, notificó este viernes que no asistiría al ceremonial de la asunción a la Presidencia de Alberto Fernández este venidero 10 de Diciembre, no obstante, explicó que esta determinación no debería ser tomar a manera de «represalia».

«Determinado. No asistiré», manifestó a los periodistas de los diferentes medios de comunicación en las afueras del Palacio de la Alvorada, Residencia oficial del presidente, en la capital federal del Brasil, posteriormente a que se lamentarse por el revés sufrido por el Mandatario Mauricio Macri en la primera vuelta de los comicios generales del domingo pasado.

«Hice fuerza por Macri, no obstante ya que triunfo Alberto Fernández tenemos que proseguir adelante. Por mi parte no existirá represalia alguna. Confío en que ellos continúen realizando una política en conjunto, una política al igual que se venia haciendo con Mauricio Macri hasta los actuales momentos», aseveró Jair Bolsonaro.

La molestia entre los dos líderes es previa a el triunfo de Fernández, este domingo pasado. El Mandatario Brasileño Jair Bolsonaro habría sido enérgico en su respaldo a Mauricio Macri.

Esta negativa del Presidente Brasileño para no presentarse a la asunción del recién electo presidente de Argentina Alberto Fernández se oficializo debido a que Cristina Fernández de Kirchne posteriormente desde el Instituto Patria, cuestionara la propuesta brasileña de reformar el régimen arancelario del Mercosur.

No obstante la presión se agudizó en las horas previas en el momento que desde la gestión del mandatario brasileño, se presento una agria respuesta por la victoria del Frente de Todos, A tal punto que originó una misiva personal de Jorge Faurie diplomático argentino al representante brasileño en Buenos Aires.