Tenso Momento |- Golpe en Bolivia: UCR amenaza con separarse de Cambiemos por la falta de condena del PRO a la destitución de Evo Morales

Federico Storani integrante de la Unión Cívica Radical, demando «reconsiderar» las relaciones con el PRO a raíz de la posición antagónica en relación a los acontecimientos en Bolivia.

Federico Storani, segundo vicepresidente de la UCR, condenó el golpe de Estado en Bolivia, y censuró a la Cancillería Argentina por su comunicado «excesivamente lavado y sin compromiso» con respecto a la coyuntura del país limítrofe y aseveró que la actitud del PRO debería llevarnos a «reconsiderar» la acuerdo con Cambiemos.

No obstante a la colaboración de la UCR en Cambiemos, Storani se distanció del PRO y de la gestión de Mauricio Macri en virtud de no haber condenado el golpe y remarcó que el Gobierno no les habia consultado al radicalismo con el fin de trasmitir dicho comunicado.

«La posición del PRO frente al golpe de estado en Bolivia sin duda nos conduce a que tengamos que reconsiderar la coalición con la UCR. Alfonsin ya hubiese manifestado su desacuerdo con el golpe de Estado en Bolivia, indudablemente», reprochó en entrevista con Futurock.