Tenembaum: “Están teniendo la razón los que dijeron ‘vienen para liberar a los presos’”

Ernesto Tenembaum se refirió a la excarcelación de Julio De Vido, el caso Lázaro Báez y la solicitud de intervención de la Justicia en Jujuy.

Ernesto Tenembaum, conductor de radio, se refirió a la excarcelación del ex-ministro de Planificación, Julio De Vido, y aseveró que se trataría de un “hecho político sumamente importante”. “Exigió que sean penalizadas las personas que los sancionaron. De Vido va tras los jueces, ‘esos que infringieron su juramento y quedaron subordinados a la gestión del macrismo’ eso declaro”, les explicó a su audiencia.

“Durante su administración se generaron una serie de escándalos. El caso de José López fue el primero, nadie defendió a López siendo el ‘segundo’ de De Vido. La tragedia de la Once fue el segundo. Ademas de sueños compartidos y el cuarto caso fue el asunto de Lázaro Báez. La Afip declaró que estaría lavado dinero resultado de la obra pública, para ese entonces, lo conducía De Vido. ¿A este sujeto lo liberaron? ¿Y sale clamando venganza?”, polemizo el periodista.

En este aspecto, resaltó que habría sido puesto en libertad por el mero hecho de no contar con una condena firme. “Yo no estoy en desacuerdo con las prisiones preventivas, excepto de las prisiones sin condena. El día de ayer los sobrevivientes de la Tragedia de Once manifestaron que ya hace 18 meses que fue condenado por el Tribunal Oral y aun la Cámara de Casación no se expidió ¿Cuánto se tardó el Tribunal Oral en expedirse a partir de que saliera la nueva normativa?”, les aclaró a sus escuchas.

Tenembaum, sobre los presos liberados

Continuando con su análisis, le realizó un contundente planteamiento al presidente de la Nación. “Desde la llegada de Alberto tienes un sinnúmero de personas que salieron, gente corrupta, barrabravas, sindicalistas horribles y no ves lo opuesto, no ves que exista alguna condena. Cada vez más están teniendo la razón la gente que aseguró solo vienen para liberar a los presos. Es legal lo que realizaron con De Vido ¿Es honesto? ¿Por qué la justicia siempre opera suavizando la situación de todos?”, se cuestiono el conductor de radio.

Tenembaum a este asunto le anexó las circunstancias de Lázaro Báez. “El día de ayer experimentó dos noticias una mala y una buena, la mala noticia fue que por segunda vez consecutiva un organismo de esta Gestión comunicó que este individuo habría lavado dinero y solicitan 9 años de prisión. Igualmente ayer recibió una defensa absoluta de Cristina. Los que comentan que existe más impunidad cada vez comienzan a tener toda la razón. Fíjate en el caso de Milagro Sala, que se asoma una presión muy fuerte de parte de Cristina para intervenir la Justicia de Jujuy”, finalizo.