Suspendida la audiencia del juicio a Cristina Kirchner por el coronavirus

Tribunal Oral Federal 2 suspendió este lunes la audiencia prevista en el marco del juicio por supuesta irregularidad en la obra pública. CFK se traslado a Cuba para visitar a Florencia.

El Tribunal Oral Federal 2 aplazó este día lunes la audiencia programada por el juicio que se le sigue a la ex-presidenta, Cristina Kirchner, por supuesta estafa en la obra pública motivado por la pandemia del coronavirus. Fuentes del Tribunal resolvieron aplazar la audiencia que se iba a continuar hoy lunes con las declaraciones de varios testigos y Javier Iguacel ex-titular de Vialidad Nacional.

De acuerdo con información recabada, la determinación fue aprobada en el escenario de las medidas de prevención que fueron adoptadas para prevenir la trasmisión del coronavirus, al estimar que el espacio en el cual se efectuaría y la forma con la que se lleva a cabo el juicio conforman un posible escenario de exposición al virus.

El juicio se lleva a cabo en un espacio cerrado situado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y en el cual se encuentran personas mayores, las cuales son más sensibles frente a una factible transferencia del virus.

De esta manera, el juicio fue aplazado y todo indica que podría continuar el próximo lunes, a excepción de que acontezca una medida ordenada por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la factible promulgación de la feria judicial de invierno a lo largo de las próximas dos semanas.