Sin pelos en la lengua Mario Vargas Llosa cargo contra Alberto Fernández y el peronismo

Mario Vargas Llosa premio Nobel de literatura, escritor y político, cargo contra Alberto Fernández mandatario Argentino.

Mario Vargas Llosa escritor y político, nuevamente cargo en contra del mandatario Alberto Fernández  calificando su gestión como una verdadera «tragedia» para la población argentina.

Asevero en una conversación con el diario Estado de Sao Paulo que la victoria en las elecciones del mandatario, Alberto Fernández, es una autentica «tragedia» para la población argentina.

«Esta propensión suicida de los argentinos es algo realmente sorprendente, puesto que es sabido, que la totalidad de las dificultades vigentes en la Argentina fueron ocasionadas por el peronismo», lanzó el premio Nobel de literatura en sus aseveraciones al diario Estado de Sao Paulo de Brasil

En virtud de ello, el premio Nobel de literatura, haciendo referencia a la presente alianza de gobierno como «esas personas que hacen una política completamente catastrófica», y mantuvo que le parece «impresionante» que el pueblo argentino le entreguen su confianza.

«El pueblo Argentino se lamentara infinitamente el revés del ex-presidente Macri, indudablemente que no fue una gestión impecable, no obstante, a pesar de todo, no habría sido peor de lo que está por venirse», estimó.

Contrariamente, Vargas Llosa reconoce estar desconcertado por la exaltación social vivida en Chile ya que se percibía algo así como un «caso de éxito» en toda la América Latina

Y reprocho las manifestaciones violentas: «Las bases materiales no disculpan esta forma de protestas, sin embargo, en algo se equivoco. La intranquilidad de la clase media que se encontró limitada e imposibilitada de obtener el progreso por un motivo de un sistema de privilegios es una explicación», consideró.