Sin pelos en la lengua Kulfas comparó a Macri con Bart Simpson: «Hace las macanas y después, la culpa fue de otro»

Matías Kulfas afirmó que la conducta del ex mandatario se le «asemeja bastante a Bart Simpson, que realiza las macanas, travesuras, y luego culpa a los demás»


Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, se unió a los reproches por el nombramiento de Mauricio Macri en la Fundación FIFA, y equiparó al ex presidente con Bart Simpson por el hecho de no hacerse responsable de la «Desastrosa situación». Económica y el endeudamiento de la Argentina.

«Fue curioso ver en el vídeo a Macri comentando que él prevenía que se estaban adquiriendo deuda en exageración (frente a sus funcionarios)», ratificó Kulfas acerca del vídeo del ex presidente mientras se encontraba reunido con los líderes de la provincia de Río Negro.

Posteriormente señalo que no deseaba «realizar apreciaciones muy fuertes» acerca de Mauricio Macri, sostiene que su conducta le «recuerda en algo a Bart Simpson, que realiza las macanas, travesuras, y luego culpa a los demás y no se hace cargo».

«Simultáneamente manifestaba `En esta dirección, es el camino`», remarcó el ministro.

El ministro Kulfas se manifestó de esta forma a lo largo de una conferencia de prensa en la sede del Poder Ejecutivo al lado de Mercedes Marcó del Pont, con la finalidad de dar aviso de una moratoria para Pymes, en el lugar fue inquirido acerca del papel que ejercerá Mauricio Macri en la FIFA.

En este sentido, señalo: «Soy un entusiasta del fútbol, no entiendo internamente no obstante he observado una respuesta de rechazo en el mundo del fútbol» acerca del nombramiento del ex mandatario.

Inmediatamente, evaluó que las voces críticas «deberían poseer sus razones y molestias para este nombramiento».

«Luego de dejarnos en una precaria coyuntura, con la economía en disminución, los sueldos reales, el desplome de los empleos, las Pymes asfixiadas y Argentina sobre endeudado, y se presente a manifestar, bueno… `Yo les comentaba a mis burócratas que se iban un poco de mambo`. Si consideraba eso por cuál razón no le puso un frenó o siguió otro camino», se interpela Kulfas.

«No deseo ser un atrevido con esta comparación», aclara el funcionario, que observó que esta situación «merece un estudio intenso de la clase de responsabilidad».