Sin pelos en la lengua Cristina chicaneó al presidente del bloque del Frente de Todos

Cristina Fernández de Kirchner ex-presidenta y actualmente encargada de la Cámara de Senadores, efectuó una rectificación de género al jefe de la bancada peronista.

Diez años previos que se iniciara la polémica sobre la controversia del lenguaje inclusivo residía en si era correcto o no, en aquel tiempo la mandataria Cristina Fernández de Kirchner ya lidiaba ciertas contienda sobre la manera que debía utilizarse el género femenino en el idioma español (también llamado castellano). El «a todos y a todas» fue habitual en sus alocuciones no obstante del mismo modo fue su pelea por implantar el «presidenta» con «a» al final.

Esto no es para nada sorprendente que al inicial por primera vez la sesión como presidenta de la Cámara de Senadores se hubiese asegurado de censurar a un senador que al dirigirse a ella empleando un sustantivo masculino. «Presidente, para que se fije…» habría iniciado su dialogo José Miguel Ángel Mayans, presidente del bloque del Frente de Todos en Senadores, el cual Cristina Kirchner le interrumpe, haciéndole una acotación: «Presidenta senador Mayans».

Instantes más tarde, el senador formoseño nuevamente se dirigió a ella como la vez anterior «presidente» y Cristina nuevamente le contesto de forma tajante: «Presidenta, senador Mayans. Presidenta ‘ta’, ‘ta'». El legislador formoseño se sonrió y le replicó: «No tiene sexo la palabra presidente». La respuesta de la ex-mandataria y actual vicepresidenta fue inmediata: «No, eso lo dicen los machistas».

El senador José Miguel Ángel Mayans con el fin de restarle un poco de presión a la situación, el legislador se sonrió y prosiguió con su alocución: «Rectifico entonces, presidenta«. En simultáneo, Cristina decía: «No, no, no, de ninguna manera».