Sin Pelos en la Lengua Alfredo Cornejo cruzó a Alberto Fernández por la libertad de Milagro Sala

Alberto Fernández mandatario recién electo habría manifestado que la líder social «no merece estar arrestada». La respuesta del gobernador mendocino no se hizo esperar.

Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, detenida ya hacen aproximadamente cuatro años por supuesto desvío de dineros públicos de la construcción de viviendas, la condición judicial de la dirigente social indígena argentina, nuevamente hace que se confronten el peronismo y dirigentes de Cambiemos. En una conversación con Rafael Correa, ex-presidente de Ecuador, Alberto Fernández estimó que «no merece estar arrestada» y Alfredo Cornejogobernador de Mendoza, dio un paso al frente para contestarle: «Es preocupante la Argentina que viene».

«En argentina contamos con un caso, el de Milagro Sala, es una dirigente social, que inmediatamente que inicio la gestión de Mauricio Macri, la administración de Jujuy la encarceló. Milagro Sala por muchos años me trató bastante mal, sinceramente, sostuvimos enormes discrepancias políticas, sin embargo no tiene porque estar arrestada. ¿Qué tengo que a hacer yo?, ¿debido a que mantenga desavenencias conmigo voy a ratificar un encarcelamiento arbitrario? Eso no seria coexistir en un Estado de derecho», determinó Fernández en otro episodio de ‘Conversando con Correa’ el cual se transmite en la cadena rusa RT en español.

«Las sentencias a Milagro Sala son producto de juicios federales y provinciales, legales y con respaldo de un Estado de derecho democrático. Es una insensatez que el mandatario electo Alberto Fernández se rebele en contra de la Justicia y dictamine que su encarcelamiento es fraudulento. Su valoración no es la de un ciudadano cualquiera, alcanza riesgo institucional y es preocupante por la Argentina que viene. Nuestro responsabilidad de la UCR es robustecer las instituciones, vigilar por una Justicia independiente y desarraigar la impunidad en la Argentina», le replicó Alfredo Cornejo en su cuenta de Twitter.

Estos comentario de Fernández arribaron días más tarde de la solicitud de Eugenio Zaffaroni, ex-integrante de la Corte Suprema para «intervenir al Poder Judicial de la provincia de Jujuy», en virtud de lo que estima es una arresto fuera de regla en el caso de Sala. «Le comunico debidamente explícito: son 10,8 millones de argentinos que sufragamos por la República no le consentiremos. Confío que Alberto Fernández no se preste a estas intenciones de someter a toda una provincia», le replicó el radical Mario Negri.