Sin Filtros |- Asís y el enojo de Alberto: «No sabe cómo salir de la cuarentena, ni cómo entrar en Vicentín»

Jorge «Turco» Asís no ve «alternativa superadora» al plan, no obstante tampoco ideas claras del gobierno. Luego de 90 días de cuarentena «casi no hay fe ni para discutir», manifestó.

Asís y el enojo de Alberto

Jorge «Turco» Asís: esta gestión «precisamente como no saben salir de la cuarentena, tampoco saben cómo entrar en Vicentín». Así abrevió Jorge Asís el horizonte político contemporáneo, absorto en el encadenamiento del confinamiento por el covid-19 y la expropiación del coloso agro exportador Vicentin. El mandatario Alberto Fernández, considera Asís, «no tiene idea de cómo entrar en Vicentin. Lo intervino, no obstante, aquí existe un problema de cajas de velocidades».

«Observo disgustado al mandatario y está bien hoy no fue un buen día con eso del tema de la deuda y el tema Vicentin», aseguró el Turco en la entrevista semanal en Animales Sueltos (mira el vídeo). «Igualmente como no sabe salir del confinamiento, tampoco sabe cómo entrar en Vicentin. Tiran todo hacia adelante: la deuda, la cuarentena y si luego de 90 días no conseguiste sortear todas estas cosas con las que ahora pretendes asustar, fundamento la molestia o la indignación del mandatario. Algo está pasando y no existe un porteño o bonaerense que no tengan las paciencias absolutamente inflamadas».

Según el Turco Asís, el Presidente no cuenta con una opción a la expropiación y «la Doctora» Cristina Kirchner «no posee marcha atrás, al momento que hace algo solo va para adelante y actualmente quien tendría que ir hacia adelante es Alberto y apresurar con Kulfas un plan lo más presto posible». «La Doctora proyecta grandes causas dignas, sin embargo están todas perdidas», expone. «!Hay pretextos, no llegó la alternativa superadora!», valoró Asís.

«Vicentin es una firma con características de irregularidad y hoy por implicaciones políticos y sociales disfruta de toda la solidaridad como si se trata la 125, esto tiene que ver con la pifiada de la presentación». «Hoy por hoy, los CEOs de Vicentin, que gozan de una conducta muy reprochable, hoy son prácticamente dirigentes de la libre empresa con problemas y acogen la solidaridad por un asunto mal implementado», opinó.

En esta gestión, asevera Asís, no tienen quién explique «qué es lo que pretenden hacer de Vicentin, que será una opción en el medio de la expropiación». «Consideran un plan como fue la estatización de YPF, algo mixto, a pesar de que no la tienen claro», expone y señala que, aun cuando el gobernador santafesino «Conversó de una alternativa superadora, no existe una sola idea». El periodista y analista anticipo que esta semana no se presentaría ningún plan en razón de que el ministro Kulfas «aún no cuenta con instrucción de adelantar con el proyecto».

Equiparando las materias cuarentena, regenociación de la deuda y Vicentin, Asís considera: «Cualquier cosa que se plantea hoy en la Argentina no sale, puesto que todos los asuntos están con un nivel de confrontación casi mamarrachesco». «Hoy estamos todos caso entregados, casi no hay fe ni para discutir», concretó Asís.» Las personas están hartas y me parece que va a ser incierto no tener que enfrentar actos de inconformismo por hastío o necesidad. Destrozaron el país con esto, que ya estaba destruido. Por esta razón, cómo no voy a argumentar los nervios del mandatario, que lo único que cuenta en materia de gestión es la cuarentena».