Sergio Massa le demanda a la Corte Suprema que convalide las sesiones virtuales

Sergio Massa recalcó que en el Congreso estudian como convalidar si las sesiones se logran realizar de forma virtual sin que adquiera planteamientos de nulidad.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo un mano a mano con Roberto Navarro en el cual recalcó que se encuentra «Contento en el Frente de Todos» y apoyo el planteamiento de la ex-presidenta Cristina Kirchner a la Corte para asegurar que el Congreso logre sesionar de forma virtual.

En entrevista en El Destape Radio (FM 107.3), el presidente de la Cámara de Diputados, menciono el quehacer legislativo y remarcó que el Congreso trata de ratificar si las sesiones se podrán realizar de forma virtual sin que pueda adquirir planteamientos de nulidad por la reciente modalidad que ajusta la modificación de la metodología.

No obstante, explicó que la Cámara de Diputados se encuentra trabajando con una implicación histórica de once (11) ministros entregando informes en 15 días: «Jamás en la historia de la democracia habia pasado eso».

«Las actividades en comisión se continúan efectuando y me llama la atención que no se mencione nada de eso».

«La polémica es, si el pleno sesionará de forma telemática o presencial. El día de mañana lo voy a conversar con los jefes de Bloque. Actualmente surge el planteamiento de que se efectúe de forma presencial no obstante de disponer la tecnología, a partir de un convenio con el parlamento brasileño, que nos expuso el software para ese tipo de sesiones, un convenio con el Renaper a fin de la autentificación de los diputados por medio de la identificación facial y un progreso con ARSAT para contar con un software propio con la seguridad informática que puede garantizar», manifestó.

«Es necesario que la Corte haga lugar y convalide el planteo de una declaración de certeza»

Y anexó: «De forma presencial o telemática, para nosotros es indiferente. Es indispensable que la Corte haga lugar y convalide el planteamiento de una proclamación de certeza puesto que las determinaciones que asumamos, si se realizan telemática, luego no se vean perjudicada por un planteamiento de nulidad de la ley por la modificación de procedimiento de trabajo».

Igualmente, el presidente de la Cámara Baja apoyo la ponencia de la ex-presidenta para la Cámara Alta: «Es fundamental que la Corte convalide el planteo del senado para las dos cámaras, puesto que es fundamental que lo que tratemos tenga certeza”.

«Estoy complacido en el Frente de Todos, puesto que si hay algo que destacarle al Presidente al momento de tomar decisiones es su calidad humana, no estamos únicamente frente a un problema sanitaria, sino frente a una disyuntiva ética bien resuelta», sintetizó.