Se Destapó la Olla |- Alberto Fernández manifestó su respaldo a Evo Morales «ante este intento de interrumpir el orden constitucional en Bolivia»

Alberto Fernández en sus redes sociales, deploró la pretensión de un «golpe de Estado» en Bolivia y exhortó a «seguir muy de cerca la coyuntura».

Alberto Fernández, presidente electo manifestó su evidente respaldo a Evo Morales en esta situación complicada, en la cual la cúpula opositora de su gobierno pretende ignorar los resultado electorales que le confirió la reelección y propiciar un golpe de estado.

«Mi absoluto apoyo al mandatario Evo Morales frente a esta pretensión de cortar el orden constitucional en Bolivia. Todos los países de la región y la comunidad internacional en su totalidad tenemos que estar muy vigilantes de las circunstancias y actuales frente a determinadas acciones que involucre una fractura institucional», publicó el líder del Frente de Todos, en su cuenta personal de Twitter.

Esta comunicación le habría llegado al presidente argentino luego que el Tuit de Morales en su cuenta personal de Twitter, en donde denunció frente a «la comunidad internacional» los incidentes de agresiones que acontecen en su país.

Adicionalmente, el  viernes pasado, Evo Morales denunciaba a la oposición la cual, respaldada por intereses extranjeros, se encontrarían planificando un violento golpe de Estado el cual se podría estar concretando este fin de semana o el día lunes.

Las personas mas allegadas al presidente reelecto negaron una presunta «auditoria oficial» la cual señalaría que dicho procedimiento electoral estaba «viciado de nulidad». «Eso que consumaron no fue una auditoria, solo fue un muestreo que seria una pieza de la acción del golpe. Restan aproximadamente cinco días para la finalización de la auditoria», aclaró a El Destape uno de los lideres del Movimiento al Socialismo, agrupación política liderada por Evo Morales la cual el domingo 20 de octubre consiguió más de 10 puntos de ventaja con respecto a su competidor mas cercano, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.