Santiago Cafiero chicaneó al macrismo en el programa de Luis Majul

Santiago Cafier jefe de Gabinete chicaneó a los burócratas de la administración macrista por guardar su dinero en el extranjero.

Santiago Cafiero entrevistado por Luis Majul en su programa La cornisa, el jefe de Gabinete saco partido del momento y colo un reproche a la gestión pasada por el número de funcionarios que mantiene sus inmensos capitales en el extranjero.

«El planteamiento que realizamos es que si alguien mantiene sus bienes declarados en la Argentina, de esta manera contamos con unas alicuotas diferenciadas con relación a si lo mantienen en el exterior. Lo que pretendemos es convencerlos que estos capitales o títulos regresen al país. O también los depósitos que se encuentren en el extranjero», aclaró el jefe de Gabinete al conductor de La cornisa.

Y  lanzó: «Les realizamos una convocatoria a todos los ex-funcionarios que tienen sus capitales en el extranjero: que si no confiaron en la gestión anterior crean en esta y trasladen sus fortunas«.

Santiago Cafiero, examinó a fondo el conjunto de medidas económicas que anticipo el Gobierno para calmar la coyuntura, la cual es parte del programa de ley de solidaridad y reactivación productiva que sería remitido hoy a la Cámara de Diputados. «Si somos aptos para rescatar a los más abatidos, entonces conseguiremos levantarnos todos», señalo el funcionario.

Acerca de este proyecto de ley, Cafiero destacó que es una providencia que pretende ir «mucho más allá» que solo una emergencia económica. «Es una recopilación de herramientas que equilibra a un estado nacional que no posee presupuesto», resumió.