Rubinstein criticó al Mandatario Alberto Fernández por asignarle a Ginés un papel secundario

Adolfo Rubinstein ex secretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri evaluó que fue una expresión simbólica dura que el ministro no estuviese cercano al mandatario el día que anunció la prolongación de la cuarentena.

Adolfo Rubinstein, ex secretario de Salud reprocho al Mandatario Alberto Fernández por no permitirle a Ginés González Garcíque diera la explicación técnica de la prolongación del aislamiento. “Yo hubiese permitido que el dossier técnico lo diera el ministro de Salud. Probablemente el Mandatario lo que debe tener es una alocución esperanzadora, una proclama con la finalidad de afianzar los lineamientos políticos, la compenetración con la gente, sin embargo la parte técnica la explicación de los guarismo se la hubiese entregado al ministro de Salud”, manifestó Rubinstein en una entrevista.

Rubinstein reprobó el que Fernández le hubiera asignado a González García un papel secundario. “Por otra parte, en realidad, hubiese mandado a colocar una mesa de mayor tamaño en la cual pudiese incluir al ministro de Salud. Me parece que eso fue hasta simbólico. No entiendo qué trataba de decir, no obstante el ministro de Salud no se encontraba sentado en la misma mesa en la cual se encontraban sentado el Mandatario y otros dos funcionarios (Santiago Cafiero y Wado De Pedro)”, aclaró en el programa, que conducen Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz.

Rubinstein reflexionó que “evidentemente no puede salir del aislamiento si no incrementamos fuertemente los testeos”, sin embargo respaldo las declaraciones del Mandatario: “Las medidas que se han implementado son correctas”.

“Estoy plenamente de acuerdo con la extensión de la cuarentena social y ademas pienso que hemos conseguido inicial el aplanamiento de la curva. Independientemente que no conocemos el número de casos concreto, sí vemos que existe una modificación en la pendiente. Actualmente si el incremento es aritmético y no geométrico, y esto evidentemente afecta la capacidad de respuesta del sistema de salud”, analizó.