Rompe el Silencio |- Mauricio Macri sobre el Golpe de Estado en Bolivia: “Todos estamos preocupados”

Mauricio Macri rompe el silencio acerca de la coyuntura política en el país vecino, en la cual dimitió el mandatario Evo Morales.

Luego de un silencio por parte del Gobierno nacional y no pronunciarse referente al Golpe de Estado en Bolivia, el Mandatario Mauricio Macri rompió el silencio sobre la situación del país fronterizo y se manifestó con unas cortas palabras respecto a la situación del vecino país y a pesar de no, haber declarado nada en concreto.

Por medio de un vídeo difundido en las redes sociales Twitter, los corresponsales asignados a la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina.  Alcanzaron a consultarle al presidente su parecer acerca de la situación de la democracia en Bolivia, previo a su ingreso a una reunión.

El reportero Marcelo De Leo le consultó al Mandatario Mauricio Macri si se encontraba alarmado por la coyuntura que esta viviendo Bolivia, a lo que, el Mandatario argumento: “Todos nos encontramos preocupados por Bolivia”.

En el transcurso del fin de semana, la gestión de Cambiemos permaneció con una postura pasiva frente a los acontecimientos en el país vecino desde la Cancillería no se produjeron declaraciones respecto a lo acontecido con el mandatario Boliviano. El embajador Argentino en Bolivia explicó que para el gobierno Argentino «no habría sido un golpe de Estado» el derrocamiento del mandatario Evo Morales, al cual las fuerzas armadas le plantearon que dimitiera y la Policía se acuartelo para no enfrentarse al pueblo que se encontraba protestando.

Jorge Faurie, declaro que la gestión de Mauricio Macri fue «muy explícita» a partir del 20 de octubre en su posición de solicitar «comicios imparciales» con el fin de que los habitantes del país limítrofe pudiesen elegir a sus gobernantes por los siguientes años.

Además, la Fiscalía General dispuso el arresto de la totalidad de los integrante de los tribunales electorales regionales y nacionales, a fin de, que enfrenten un procedimiento penal a raíz de la auditoria de la (OEA) la cual asevero que habrían encontrado alteraciones en el recién proceso electoral del país.