Ratifican condena de Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa «Pibes Villeros»

El Tribunal Superior de Justicia de Jujuy ha rechazado una petición de su defensa de inconstitucionalidad de la pena.

Milagro Sala, sufre un nuevo revés judicial luego que fuese rechazado una petición por parte de su defensa de inconstitucionalidad de la sentencia. El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy ratificó este día viernes la sentencia de 13 años de cárcel.

La Cámara de Casación Penal previamente, también había ratificado el fallo, y en este momento el órgano superior de la provincia respaldó el fallo en contra de la dirigente política, social e indígena argentina, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, con la aprobación de tres jueces.

Igualmente se negó la inconstitucionalidad de la absolución de Raúl Noro. La fiscalía había solicitado se examinara nuevamente dicho veredicto, no obstante fue denegado, por lo cual el esposo de Sala continuaría en libertad.

Líder de la Organización Barrial Túpac Amaru se encuentra arrestada con prisión domiciliaria unos pocos días atrás se cumplieron cuatro años de su encarcelamiento, aun cuando todavía le resta una instancia que seria: el recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación.

Está seria la cuarta sentencia para la líder de la Túpac Amaru: por la causa de «Pibes Villeros» por asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública por la malversación de 29 millones de pesos en el programa «Mejor vivir 2», manejado por Julio de Vido y José López, en el que cobraron el dinero pero no realizaron las obras.