Rafael Correa demandó transformar los medios de comunicación: «Tienen que ser públicos y cooperativos»

Rafael Correa reseñó el asedio judicial que padece en Ecuador, a su destino político y halago a medios de comunicación como el portal digital de noticias El Destape.

Rafael Correa, ex-presidente ecuatoriano aseveró que “se tienen que reformular los sistemas de medios. Se tienen que transformar a los medios, deben ser públicos, gremiales” y teniendo en cuenta que “Alberto y Cristina lo tendrán sumamente complicado con estos medios de comunicación”. “Los magistrado les tienen terror a los propietario de los medios de comunicación debido a que les destrozan la vida”, anexó.

En conversación telefónica con El Destape Radio, el ex-presidente ecuatoriano igualmente manifestó en relación a las imputaciones de corrupción que cursan en su contra en el Ecuador: “La señora de las copias de los cuadernos se encontraba detenida y la persuadieron para que declarara cualquier cosa. transcribió cuestiones con una precisión muy detallada acerca de asuntos que habrían sucedido ya hace 5 años antes”.

Igualmente, Correa examinó que “el lawfare (guerra judicial) es un obstáculo político, con una victoria en Argentina se podría regularizar la Justicia”debido a que “los medios de comunicación actualmente son la droga de los pueblos”. “Perdimos la democracia en las garras de los medios de comunicación de las administraciones extranjeras”, remarcó.