Rafael Correa: «Daniel Scioli no habría perdió contra Macri, perdió contra Clarín»

Rafael Correa ex-presidente ecuatoriano examino los comicios y sostiene que «Argentina es un tornado de ilusiones» por la probable victoria de Alberto Fernández.

Rafael Correa, ex-mandatario ecuatoriano, examinó el papel de los medios de comunicación en la política latinoamericana y reprochó la intromisión de Clarín en los comicios presidenciales de 2015, al momento en que el mandatario Mauricio Macri logra hacerse con el ejecutivo nacional.

«A Scioli no le gano Macri. Scioli perdió contra Clarín. Le robaron a la democracia. Son intérpretes políticos descarados», aseveró el ex-presidente ecuatoriano, en una prolongada conversación que ofreció a El Destape Radio

Y anexó: «Nada de esto hubiese sucedido en Brasil, o en el Ecuador, de no ser por los medios de comunicación. No se le puede creer absolutamente nada a estos medios. Tenemos que procurar documentarnos e instruirnos igualmente. No solo no poseemos una buena información, sino que ademas no existe aptitud crítica».

En relación a los comicios generales que se aproximan en octubre, Correa recomienda «no le presten ninguna atención a lo que diga la televisión sino a lo que diga la heladera», y demandó a la población argentina «A tener resignación con Alberto y Cristina puesto que se les aproximan épocas duras».

«Les tomara mucho tiempo la devastación que le produjeron a la Argentina», finalizo el líder ecuatoriano.

El ex-mandatario ecuatoriano ademas aseveró que “hay que transformar los sistemas de medios. Se tienen que modificar los medios: deben ser públicos, gremiales” teniendo en cuenta que “Alberto y Cristina la tendrán sumamente complicado con los medios de comunicación”.