Propuesta para billetes con las imágenes de mujeres se hizo viral en redes sociales

Con Igualdad entre mujeres destacadas y hombres de la historia argentina, se viralizó una llamativa proposición feminista para la nueva moneda.

Con la determinación ya consumada de retirar los animales de los billetes para la impresión de un nuevo cono monetario con igualdad entre mujeres destacadas y hombres de la historia argentina, se hizo viral una llamativa proposición feminista. 

Aunque la sustitución de los antiguos billetes se hará efectiva a partir del mes de junio, los bocetos se extendieron con una velocidad impresionante. Victoria Freire, coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas, presentó una secuencia de billetes feministas y su acogida fue bastante elevada en redes sociales.

En esta representación, del billete de $1000 sé ver la imagen de Eva Duarte de Perón, fundadora del Partido Peronista Femenino. En el billete de $500, por su parte, nos muestra a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo apresada y desaparecida, Azucena Villaflor.

En el boceto del billete de $200 propone Freire a la patriota del Alto Perú que peleó en las guerras de independencia hispanoamericanas Juana Azurduy, en el papel moneda de $100, encontramos a Cecilia Grierson, primera médica argentina.

Lohana Berkins, activista travestí la podemos encontrar en el billete de $50, y a la escritora Alfonsina Storni su imagen acompaña los billetes de $20, y el fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina Carlos Jáureguiquien encabezara la primer Marcha del Orgullo en la Argentina, en los de $10.

Miguel Pescepresidentes del Banco Central y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, suscribieron un acuerdo para la tirada de los nuevos Billetes Nacionales, que se pondrán en circulación a partir del mes de junio.