PRESOS Y COVID-19 |- Cristina Kirchner respaldo a Kicillof, con ‘reproches’ a María Eugenia Vidal

Cristina Fernández de Kirchner se reunio con Alberto Fernández y se manifestó por primera vez al debate, por las liberaciones de encarcelados frente a la pandemia del covid-19. Y apoyo al gobernador Axel Kicillof.

Cristina Kirchner respaldo a Kicillof

Cristina Fernández Kirchner rompe el mutismo el día martes 05 de mayo en relación a la discusión por las prisiones domiciliarias a reclusos frente a la pandemia por el covd-19.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, manifestó su sólido apoyo a Axel Kicillof gobernador bonaerense, compartiendo sus exposiciones con la prensa que ofreció el dignatario provincial para aclarar la situación de las prisiones bonaerenses, con una 103% de superpoblación, y anuncio nuevas ampliaciones con el propósito de albergar a los encarcelados.

Adicionalmente, Cristina Kirchner divulgó el vídeo institucional que proporciona la Provincia con el fin de evidenciar qué estaría sucediendo en las prisiones y debido a que razones la Justicia concede algunas prisiones domiciliarias y de esta forma prevenir que estos espacios se transformen en el epicentro de transmisión de la pandemia del covid-19.

En dicho vídeo, deslizaron reproches a la administración de María Eugenia Vidal aun cuando sin hacer mención por la situación en la cual se hallan las prisiones y la deuda de «más de $1.000 millones» que dejó la administración de la líder macrista con los distribuidores de alimentos, medicamentos y de la construcción.