Poliarquía: afirma que “Rodríguez Larreta cuenta con el tripe de imagen positiva que Macri”

Eduardo Fidanza presidente de la consultora Poliarquía, realizo un estudio político del ranking que ocupan los diferentes representantes de la oposición.

Rodriguez Larreta mejor imagen positiva que Macri

Eduardo Fidanza, director de la firma consultora Poliarquía, aseveró el día de hoy que Horacio Rodriguez Larreta cuenta con “prácticamente el triple de imagen positiva que Mauricio Macri”, de manera que en la “contienda electoral” esto conduciría a que predominara este liderazgo que cosecho el jefe de Gobierno porteño. En este aspecto tan peculiar, con la proliferación del coronavirus, el referente de Juntos por el Cambio se ha beneficiado del incremento en los guarismos en relación con su imagen.

Rodríguez Larreta cuenta con prácticamente el triple de imagen positiva que el ex presidente Mauricio Macri y de imagen negativa tres veces menos. Al momento en que se aproxime el momento de la contienda electoral, sin duda alguna prevalecerá algunos liderazgos sobre los demás, no tengo duda”, expresó, el analista político en sus afirmaciones en la entrevista radial.

En relación con esto, estableció, que seria factible una posible confrontación interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta. Si sus agrupaciones o las coaliciones no se suicidan, tienden a predominar los aspirantes que más apreciaciones positivas disfruten. Los sondeos tienen inconvenientes para determinar los resultados en términos de porcentajes, sin embargo son muy evidente para afirmar cuáles serian las figuras políticas que en los próximos comicios podrán obtener el mejor resultado, esclareció.

El ambiente de conciliación en el cual se convivió al principio del confinamiento con el objetivo de hacer frente al contagio de COVID-19 habría sido uno de los factores que produjera el repunte de la imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta, principalmente teniendo en cuenta que se estaría responsabilizado de una de las zonas con mayor cantidad de contagiados por coronavirus.

Rodríguez Larreta experimentaría una ventaja: si posteriormente a la pandemia, la coyuntura fuese aún más insoportable, la pericia nos señala que el golpeado es el Gobierno Nacional. De todas maneras, Rodríguez Larreta tendría que derrotar una materia sobrecogedora como lo es el incremento de casos de covid-19 en la Ciudad”, finalizo Eduardo Fidanza.