Pablo Moyano: “No vamos a aceptar ningún piso para rebajar sueldos ni en pedo»

Pablo Moyano dirigente sindical declaró que «existe un sector del empresariado que se encuentra haciendo lobby para chantajear al Gobierno».

Pablo Moyano, secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, aseguró: “Numerosos sectores empresariales pretenden rebajar los salarios. No pensamos aceptar ningún piso con el propósito de reducir salarios. Ni en pedo lo acepto”.

El dirigente sindical en sus declaraciones manifiesto: «Existen un sector empresarial que se encuentran haciendo lobby con el fin de apretar al Gobierno. En el día inicial de aislamiento el industrial más acaudalado de Argentina despidió personal, están chantajeando. Continua exactamente la misma derecha oculta pretendiendo conseguir beneficios. Rehusamos algún pretensión de reducción salarial».

Moyano, en tal sentido, remarcó: «La lucha de Alberto hoy es que pretenden romper el aislamiento, no les interesa los empleados. Es una guerra que sostiene el mandatario con las mayores empresas, los bancos o Clarín. Además preciso que se encuentra: «absolutamente en correspondencia con la propuesta de Máximo Kirchner cobrarles más impuestos a los que lo sortearon o a las poderosas empresas que se embolsaron demasiado dinero en estos últimos años».

Pienso que bastantes diputados o senadores pueden colaborar en estas circunstancias. «Yo estimo que los legisladores deben ceder parte de su plata». «Igualmente tendrían que proporcionar dinero los periodistas que son los más acaudalados», anexó.

Igualmente, el camionero aseguró: «hasta los momentos no he visto a ningún empresario acarreando mercadería para donarla a algún comedor. El Mandatario está ejecutando una extraordinaria labor. El fútbol puede aguardar. Argentina requiere exterminar esta enfermedad».