Momento Desopilante Intendente se confundió y pidió usar taparrabos en vez de barbijos

Ricardo Casi pretendió aconsejar el empleo de tapabocas sin embargo se equivocó al aire. La explicación de Ricardo Casi, de la localidad bonaerense de Colón.

Ricardo Casi, intendente de Colón, al norte de la provincia de Buenos Aires, pretendió aconsejar a los habitantes de su ciudad el empleo de tapabocas con el fin de prevenir el coronavirus aunque sin pretenderlo, a mitad de su mensaje, exhortó a la colectividad que se proteja con taparrabos.

Ricardo Casi se encontraba ofreciendo una conferencia de prensa en la que solicitaba guardar los barbijos para “los que trabajan en la administración municipal y más que todo en el sistema sanitario”, aunque sin querer sugirió «taparrabos» para poder salir a la calle. «Perdón, no el taparrabos, el tapabocas precisamos y sugerimos», enmendó el intendente, el cual es doctor y en 2009 solicito licencia con el objetivo de trabajar en el hospital local contra la Gripe A.

Casi, relato que estos errores son consecuencia del «cansancio que sé esta viviendo en estos días» y aclaró que «regresaba de una circunstancia que no era de lo mejor al interior del municipio». «Tengo que reír para no mortificarme», anexó en relación al furcio.

En la provincia de Buenos Aires desde el lunes próximo, la utilización del tapabocas será imperativo conforme anticipo el gobernador Axel Kicillof. «Lo emplearemos entonces«, comentó Ricardo Casi acerca de esta disposición. En Colón existen ya tres casos de covid-19 certificados. Son vecinos que retornaron de Brasil y corresponden a la mismo familia. «Se encuentran en muy buen estado de salud, uno de ellos con síntomas leves y dos de ellos son asintomáticos», especificó el intendente en relación con la situación local.