Máximo Kirchner: «Macri no tuvo responsabilidad como presidente, menos la va a tener como oposición»

Máximo Kirchner cargó en contra del mercado y los especuladores financieros.

Máximo Kirchner Mauricio Macri

Luego de las entrevistas que ofreciera el exmandatario Mauricio Macri, Máximo Kirchner, jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, embistió en su contra calificándolo de «irresponsable» como parte de la oposición. Adicionalmente, conversó acerca de la economía y les despacho un categórico mensaje a los estafadores financieros. 

«Macri no fue responsable de presidente, mucho menos lo será siendo oposición», descargó Máximo en una conversación en AM 750 y resto importancia a las declaraciones del expresidente recalcando que «el retorno de Mauricio Macri ni es buena ni es mala noticia».

Igualmente, señaló que «puede que la voz de Macri sea la más robusta de la oposición» y reprochó que los burócratas de la gestión de Cambiemos «produjeron una catástrofe y actualmente aspiran dar clases».

Por otro lado, Kirchner charló acerca de la coyuntura económica que transita el país debido a la pandemia de coronavirus, a lo que, exhortó a «disponer de paciencia» y aseveró que «se saldrá adelante». «Tenemos que conservar la paciencia y comprender que todo esto pasara y nos encaminaremos, con mucha voluntad y disciplina», subrayó.

En este sentido, disparo en contra de los estafadores financieros a los cuales advirtió que «los mercados desean continuar gestionando, no obstante, deben comprender que la economía la conduce el Gobierno» y aseguró que «los mercados no asimilan que el pueblo se manifestó en las urnas».

«La economía tendrá una mejoría lógica al momento que la gente salga nuevamente. No encontramos observando la manera que los mercados pretenden situarse con el fin de adueñarse de lo que produzca esta recuperación económica», argumentó el diputado. Asimismo, reprochó que «las personas son los principales damnificados por el proceder de los sectores que se llevaron puesto al país» y atacó manifestando que «al final de la Gestión de Cristina Kirchner se platicaba demasiado del dólar blue. Luego arribó un ministro de Economía e imaginaba que el mercado operaba con ese dólar y no era de esa forma».