Máximo Kirchner, apuntó toda su artillera en contra de Macri y su Gestión: «Es el único responsable de la deuda»

Máximo Kirchner apuntó con toda su artillera en contra Mauricio Macri y solicitó el «nunca más» al endeudamiento externo.

Máximo Kirchner, presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, cargó de frente contra de Mauricio Macri al cual califico de ser «el único responsable» del descomunal incremento del endeudamiento externo que experimentó la Argentina en estos últimos cuatro años.

En su alocución de clausura por la discusión del proyecto de sostenibilidad de la deuda, que habría recibido la media sanción de la cámara baja, efectuó una alusión a lo mencionado por ex mandatario en un encuentro con líderes de su espacio, en el cual no se hizo responsable por las decisiones implementadas que sumergieron a la Argentina en esta coyuntura. “Yo constantemente se los avisaba a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te prestan más dinero y luego nos vamos a la mierda”, habría manifestado.

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, aludió estas declaraciones y recalco el incremento de la deuda mientras la administración de Cambiemos. «Sé endeudo al país de una forma inconsciente. Se adquirió una deuda por más de 30 mil millones de dólares todos los años y la remataron con el FMI con 44 mil millones de dólares y se tendría que ver quién elaboró la curva de caducidad ya que esto vuelve insustentable la deuda», alertó.

Después de llegar a un  entendimiento con los legisladores de la oposición de dar marcha a la Bicameral de control de la deuda, solicitó un «plan económico que posibilite que esta sustentabilidad logre llevarse a cabo».

Referente a la responsabilidad de la herencia percibida, recuperando lo expresado por Macri, aseguro: «Que unos más y otros menos, no obstante que existen responsabilidades en el endeudamiento del País no existen ninguna duda y si hubiese un nombre y un apellido que tuvo el descaro en cuanto uno prestar atención a las declaraciones del otro día no se puede más que enfurecerse puesto que tampoco asumió y le lanza la culpa a su mismo partido político es Mauricio Macri».

Para finalizar, solicitó: «Debemos decirle ‘nunca más’ a la deuda externa y gestar todos una política económica que extermine esta clase de problemas para la sociedad».