Mauricio Macri pidió a dirigentes del PRO que acompañen al Gobierno

El ex-mandatario Mauricio Macri sostuvo una videoconferencia con los referentes de su espacio político.

Mauricio Macri, presidió una videoconferencia con los fundamentales lideres del PRO, en el centro del estudio de la evolución del covid-19 en el país. El ex-mandatario solicitó «continuar acompañando las medidas del Gobierno» y se evidenció «preocupado» por las consecuencias económicas por la pandemia.

El ex-presidente sostuvo un encuentro virtual en el transcurso de la noche del viernes pasado con María Eugenia Vidal, ex-gobernadora bonaerense; Horacio Rodríguez Larretael, jefe de Gobierno porteño; Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Miguel Ángel Pichetto, candidato a la vicepresidencia; Cristian Ritondo, jefe del bloque del partido amarillo en Diputados y los legisladores nacionales Esteban Bullrich y Humberto Schiavoni.

Por medio de esta videoconferencia, los lideres opositores examinaron el avance del covid-19 en Argentina y convergieron en la responsabilidad de «continuar acompañando las disposiciones del Gobierno nacional para contener la proliferación del virus».

«Lo más relevante en este periodo de vicisitud es proteger la salud de todos los argentinos y fortalecer el sistema de salud», estableció una comunicación partidario. Igualmente, Mauricio Macri y los lideres del PRO, resaltaron «la trascendencia de llevar a cabo la cuarentena necesaria con la mayor rigurosidad posible».

«Tenemos que ser lo más firmes posible con la cuarentena, más rápido podremos salir de ella y con el menor menoscabo al bienestar de todos los argentinos», insistieron. De la misma manera expusieron su «inquietud por las probables consecuencias económicas y sociales de la propagación del covid-19 y las disposiciones con el fin de enfrentarlo».

En relación con esto, se presentaron «inclinados a respaldar las medidas que contribuyan a disminuir las consecuencias del confinamiento en la vida de los argentinos y el equilibrio del aparato productivo».

Para finalizar, las principales personalidades del PRO, evidenciaron del mismo modo «su respaldo a los líderes del partido que se encuentra dirigiendo sus provincias y municipios, y los cuales se encuentra realizando todo lo imaginable por responder de la mejor forma posible a esta fuerte coyuntura».