Martín Caparrós Fuerte presagio: «Alberto arma su aparato de poder para mandar a CFK a cuidar a sus nietos»

Caparrós periodista y escritor sospecha que Alberto F, se alista para continuar la práctica peronista: «traicionar al kingmaker, al hacedor de reyes».

Martín Caparrós, periodista y escritor en entrevista con el diario chileno La Tercera, analizó la coyuntura económica de Argentina. Y aludió, concretamente, al peronismo el cual “posee una marcada costumbre de traicionar al kingmaker, al hacedor de reyes”. “La totalidad de los reyes peronistas lo lograron debido a un kingmaker que los coloco entonces y en general fueron arrojados. Néstor Kirchner, habría sido el último el cual Duhalde lo monto allí y posteriormente se deshizo de él”, comentó.

De acuerdo con esto, Caparrós considera que el aspirante a la presidencia, Alberto Fernández “hará todo a su alcance por llevar a cabo este hábito” y salir de su acompañante de fórmula la cual lo escogió para ser el candidato a la presidencia: “Con mucha cautela, y esas formas tan agradables que procura fingir, debido a que aún no cuenta con la fuerza para confrontarla”.

A juzgar por Caparrós, Fernández “tendría bien claro lo que precisa que es reunir mucho poder” y, a juzgar por lo que habría dicho a su entrevistador, “ahora mismo se encuentra considerando confabulaciones con algunos de los gobernadores, los medios de comunicación que se enfrentaron con Cristina” y “también buscara el respaldo de algunos empresarios”. Fernández “se encuentra preparando todo su maquinaría de poder con la finalidad al momento de precisar de ella y, en su oportunidad, darle las gracias por su trabajo realizado y despacharla para que se retire a cuidar de sus nietos”.

Caparrós, analizando los resultados de las elecciones primarias, dilucida en la conversación que “el macrismo se presenta diciendo que el Estado ya no puede continuar desembolsando de lo que no dispone, esto seria lo mas sensato, no obstante, si es lo único que puedes prometer con el fin de mantener esta narración son privaciones, ninguna persona te lo va a agradecer”. En su opinión, la gestión de Mauricio Macri “no tuvo el entendimiento de concebir una narrativa de la recuperación” puesto que “pensaron en la recuperación como los empresarios ricos”.

Caparrós, asevera que el desenlace electoral es el resultado de “demasiadas personas que se sintieron razonablemente timada y descuidados” por el mandatario Mauricio Macri. “Si la problemática es ir al supermercado y no tener como adquirir lo que precisas, si alguno es autoritario o es corrupto te vale muy poco”, consideró. “Si tu inmejorable alegato para ser reelecto, fue el temor al pretendido temple autoritario y corrupto del kirchnerismo, es un lujo para períodos de un mínimo de progreso”.

En tanto al kirchnerismo, planteo: “Lo que determina a un gobierno de izquierda es la distribución de la riqueza y optimizar las posibilidades que requieren los más necesitado, y no realizo absolutamente nada  de eso”. “Los simpatizantes del kirchnerismo tal vez sufragaron con la ilusión, pero los electores que ladearon la báscula sufragaron por el contrario con conformismo”, examino. “Se tendría que aceptar que el voto electoral de ningún modo asegura una sociedad consciente”, dictamino.