Madres de Plaza de Mayo negó los runrunes acerca de la salud de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini aseveró sentirse muy bien y refutó los runrunes que se difundieron en estos últimos días.

La prensa de «Madres de Plaza de Mayo» dieron un paso al frente para rechazar los comentarios con respecto a una supuesta enfermedad de Hebe de Bonafini. De acuerdo con el comunicado escrito y firmado por la misma dirigente, esta muy bien y “descansando” en la residencia de su hijo. Ademas declaró que recibió el pésame de parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Esta notificación, con fecha del día lunes y rubricado por Hebe de Bonifini, aclara que desde el día de ayer en horas de la tarde inició una ola de rumores que. “Comenzó a rodar la noticia que Hebe se encontraba enferma, que habría sido internada y estaba grave. La gente comenzó a llamar a mi casa, a la de mi hija, a la de mis amigos; a todas partes”, expreso la activista argentina.

No obstante, Bonafini aseveró encentrarse bien “descansando” en la residencia de su hija, y negó todos las habladurías al respecto. Igualmente, en el escrito ademas narró que varias personas procedieron a afirmar que habría muerto en la jornada del domingo. “Me gustaría expresarles que los difuntos que vos matáis, disfrutan de muy buena salud”, argumentó.

Finalmente, para medir al punto al que llegaron los rumores, relató que el mismo presidente de la (OEA), Luis Almagro, se puso en contacto con su familia para expresar su pésame. “Eso demuestra como la OEA segunda cualquier cosa que anuncie cualquiera”, señaló Bonafini.

En las últimas semanas además difundió un comunicado dirigido contra el mandatario Alberto Fernández. La activista argentina le demandó “hablar claro” en relación con el encarcelamiento de Amadou Boudou. Igualmente lo exhortó a manifestarse con relación a esa situación: “¿Está con el Poder Judicial o con los presos políticos?”.