Macri rompe el silencio respecto al cepo al dólar: «Con esta medida cuidamos los ahorros de la clase media»

El Presidente Mauricio Macri aseveró que el cepo cambiario únicamente es justificable en una situación de emergencia en la Argentina.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ratifico que el cepo cambiario aplicado por su gobierno es una medidas para frenar el incremento de la divisa extranjera, sin considerar o requerir a la devaluación de la moneda local, es una decisión que no me «gusta» y sostiene que sólo se justifica por la emergencia economía que esta viviendo la argentina con el incremento de la inflación, la suba del riesgo país y la depreciación constante del peso.

«Acordamos colocarle un margen a la fluctuación del los mercado de cambios con la finalidad definitiva de resguardar el equilibrio cambiario y fundamentalmente a los ahorristas. Lo concebimos de una forma diáfana previniendo alguna forma de discrecionalidad», manifestó el Mandatario Mauricio Macri en su alocución en la Asociación Empresaria Argentina.

«Ustedes están al corriente y entienden que son resoluciones que no son de nuestro agrado y sólo se justifica por la emergencia economía y en un lapso de tiempo limitado, no obstante fue necesario implementarlas con la finalidad de impedir daños mayores. Se diseñaron con el fin de que sean lo menos invasivas posible y con el propósito que no impactaran a los ciudadanos de a pie»,  exteriorizo Macri.

En su discurso aludió a la clase media: «Tratamos de proteger al máximo los ahorros de la clase media que es la que por lo general es la que soporta todo el peso sobre su hombros y sintiendo que su empeño de ningún modo es correspondido como merece. Entendemos que sus ahorros significan demasiado, estos significan la seguridad de ellos y de sus familia».