Larreta se lanzó a la Presidencia 2023 y caldeó la interna de JxC

La dirigencia de JxC al parecer le estaría hablando más a sus propios líderes que al oficialismo. Posteriormente de la entrevista realizada al exmandatario Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño conversó en el 56º Coloquio de IDEA. Y lanzó: «Me encuentro absolutamente convencido que sacaremos avante a la Argentina si conseguimos acabar con la grieta».

Larreta se lanzó a Presidente 2023

En JxC cada vez está más caliente que nunca la interna, después de la pasada marcha del lunes 12 de octubre en el interviú del exmandatario Mauricio Macri, el cual pretende colocarse al frente de la oposición a mitad de un toma y daca constante y prematura entre dirigentes. No olvidemos que, por ejemplo, al igual que Emilio Monzó y Jorge Macri proyectaron sus candidaturas a Gobernador 2023, restando una cantidad de tiempo muy prolongado, y existen los que ven de reojo a Diego Santilli vicejefe de Gobierno porteño por su fortuita incursión en el conurbano bonaerense.

En tal sentido, Horacio Rodríguez Larreta ofreció sus declaraciones en el 56º Coloquio de IDEA. En la cual revisó la administración mientras la pandemia, y se diferenció del Gobierno nacional por la coparticipación, en la reforma judicial y Vicentin, y en un acento presidencialista lanzó:

«En mi papel de jefe de Gobierno al igual que en mi papel formando parte de JxC continuamente tendremos que propulsar la pluralidad de voces, la apertura.

En nuestra Ciudad nosotros, dimos un gran ejemplo político bastante grande no únicamente con la gente que intervino en las elecciones sino que actualmente colabora y participa en la gestión de la Ciudad.

Es fundamental para nosotros el coste de sostener la unión de la oposición. Es una obligación que la estamos encaminando para adelante. Actualmente esta unidad se encuentra fuera de toda discusión. Inclusive, luego del desenlace electoral del pasado año, nos sostuvimos, continuaremos unidos y nos proseguiremos manteniéndonos. Continuamente estaré trabajando en eso, también en el engrandecimiento de nuestro espacio en el país resguardando nuestros valores: el progreso, el respeto a las instituciones, la integración social y el valor de la libertad.

Me encuentro absolutamente convencido que sacaremos avante a la Argentina si conseguimos acabar con la grieta. Debemos lograr como argentinos fabricar, un rumbo compartido, y un enfoque común. Hoy más que nunca tendremos la ocasión de realizar las cosas de distinta forma. Hasta el momento no lo hemos logrado: tenemos décadas, siglos de conflicto y contradicción, desde los unitarios y federales hasta la actualidad. No conseguimos llegar a un consenso. Precisamos de un enfoque de lo que aspiramos para la Argentina a largo plazo».

«Y un largo plazo nos lleva más de un mandato o de dos. Precisamos conseguir un enfoque que logre que la alternancia democrática, que es algo natural y está bien en un país como el nuestro, y no se convierta en una contienda entre enemigos. Es inconcebible que la alternancia se distorsione en una modificación substancial, todas las veces que haya una nueva Gestión. Se tiene que reedificar encima de lo que dejaron anteriormente. El país precisa crecer a lo largo de 30 años ininterrumpidos. Esto no lo hemos podido lograr hace más de un siglo y la única forma es que exista un enfoque compartido que sobrepase el color político de los gobiernos», se postuló.