Lanata sin piedad hacia Fantino: «Uno decide si el programa que hace va a ser una p…»

Jorge Lanata conductor radial, periodista y escritor argentino cargó contra Alejandro Fantino de América TV.

Alejandro Fantino, anticipo su retorno a la pantalla de América TV motivado a la pandemia del covid-19 y  motivado por la vacante que habría dejado la salida del aire el programa de Moria Casán. Una solicitud de Fantino le habría acarreado una fuerte replica del conductor Jorge Lanata.

Es que Alejandro Fantino conductor de América TV este día lunes solicitó que IBOPE no continuara con las mediciones del rating en el entorno de la contingencia que ha generado en la Argentina la escalada del covid-19. Y la proposición no agrado en Lanata sin Filtro.

“No sé hasta dónde se tendría que continuar midiendo en estos momentos”, deslizó Fantino. «No estoy de acuerdo», manifestó Lanata en su programa por Radio Mitre.

«En mi opinión está pasando una problemática que es del programa, de él mismo al resto de la televisión. Uno determina qué clase de programa quiere realizar. Cada quien determina si el programa que haces va a ser una porquería puesto que tienen a un tipo con una cucaracha que le dice ‘pará, seguí, no sé qué’ o hace el programa que uno quiere», anexó el periodista de Lanata sin Filtro.

Igualmente, el conductor radial deslizó: «Espero que Fantino, a esta altura de su carrera, cuente con la libertad de poder realizar lo que tiene ganas», remarcó el periodista.

«Que no se queje por si tal tema mide o no», incrementó Marina Calabró, columnista del ciclo de Lanata. «Trabajamos en un medio en el cual el idioma que se platica es el rating», remató el renombrado comunicador.

«Bueno, lamentablemente nos expresamos en ese lenguaje. Entonces igual que uno cree en el momento en que le va bien, del mismo modo tiene que creer aunque le vaya mal. Yo en la ocasión en la cual realizo un programa no me pongo a pensar si va a medir o no. ¿Me preguntáis si deseo que mida, y ¡evidentemente! Deseo disfrutar de 50 puntos en vez de 10? aspiro. No obstante, jamas voy a pautar pensando si ese tópico ira a medir o no, tan solo si esa materia me interesa o no», anexó. «Ninguno afirmó que la tele debe hablar únicamente de coronavirus. No existe una orden del Estado interviniendo la televisión opinando que se debe hablar de tal tema o de tal otro», concluyo Lanata. ¡Durísimo!