Lanata habló luego de ser internado agradeció a todos y habló de las noticias políticas actuales

Jorge Lanata, regresó a la televisión luego de que fuese internado por cuarta vez en el transcurso de este año y explicó que está inmunodeprimido.

Jorge Lanata, regreso a Periodismo Para Todos (PPT) después de su ausencia en la edición del domingo pasado luego de haber sido internado por cuarta vez en el año, rompió el silencio sobre su estado de salud, al inicio de su acostumbrado monólogo, el periodista se refirió a su problema salud y aclaró lo ocurrido y les dio las gracias por las manifestaciones de aprecio de la gente. «Es especialmente emotivo que me digan ‘recé por vos’«, manifestó.

Acerca de los motivos por la cual tuvo que ser ingresado en el centro de salud, Lanata aclaró que: “Al momento que te implantan un órgano de otra persona, admitió tener un riñón que era de una señora, un riñón femenino), y el cuerpo lo rechaza”.

“Es impensable del modo que el cuerpo se desempeña. A diario tengo que mentirle a mi cuerpo para que crea que ‘este riñón es mío’ y esto te coloca en una condición de inmunodepresión que hace que se te  introduzcan bichos de todo tipo y tengas que tomar antibióticos y cosas, un poco de eso fue lo que pasó», pormenorizó.

Seguidamente, aseveró conmovido: «Gracias más que nada a la calle, a todas las personas. Para mí es especialmente emocionante que te digan ‘recé por vos’ o cualquier palabra de aliento, puesto que es como que te den algo íntimo y sinceramente me agrado, realmente se les agradece. Y a todos aquellos que se preocuparon y demás”, asevero.

Luego de agradecer a todas las personas que se angustiaron por su estado de salud, el  conductor de (PPT) reanudó con tono crítico su monólogo, en el cual habló de la actualidad política. En esta ocasión hizo alusión a los momentos de inestabilidad de Chubut, al retorno de la campaña electoral para las elecciones generales del 27 de octubre, y los taxistas “k”, una agrupación de chóferes que propone servicio solo para pasajeros kirchneristas.

«Esta semana inició con otro incremento de la incertidumbre en Chubut: en la ruta murieron dos maestras, luego de las manifestaciones de los gremios donde destrozaron la Casa de Gobierno e incendiaron la Legislatura. En medio de este conflictos, el gobernador realizo el anunció en el cual se incrementaba el salario un 100% y ofreció una alocución de 3 minutos y 42 segundos», de esta manera dio inicio a su monólogo el conductor de su programa Periodismo Para Todos.