Justicia rechaza la solicitud de Cristina Kirchner para transmitir en directo su declaración

Mediante una resolución, la Justicia denegó la solicitud de la vicepresidenta electa, que tendrá que declarar el próximo 2 de diciembre.

 

Negada la solicitud de Cristina Kirchner, vicepresidenta electa de transmitir en vivo sus declaración del día lunes 2 de diciembre, a las 9:30 de la mañana. La Justicia hace del conocimiento la decisión por la cual le negó su solicitud, La resolución dictaminó que, luego «lo establecido por el Tribunal en la Acordada de prensa del pasado 9 de mayo y, en conclusión, no se autoriza la transmisión en directo de la jornada del lunes próximo».

Días previos a la toma de su nuevo cargo, la ex-mandataria solicitó la medida por medio de su abogado, Carlos Beraldi, con la intensión de asegurar el público entendimiento de lo declarado. La ex-presidenta sería investigada en torno al juicio que indaga la posible existencia de anomalías en el otorgamiento de obra pública en Santa Cruz. En la investigación podría declarar, o rechazar el declarar, responder o no interrogantes de las partes o presentar un escrito.

El juicio se dio inicio en el mes de mayo pasado y la ex-presidenta se presento a las primeras audiencias en las cuales se le dieron a conocer las imputaciones. Posteriormente, se le otorgo la autorización para no presentarse a las siguientes indagatorias debido a que se traslado a Cuba en varias ocasiones a ver a su hija Florencia, la cual esta bajo tratamiento médico.