Jueza Servini sobreseyó a Máximo K, Wado de Pedro y Andrés Larroque en una causa derivada de los cuadernos

María Romilda Servini jueza federal determinó archivar la causa que señalaba a los dirigentes de la agrupación La Cámpora.

María Romilda Servini, abogada y jueza federal sobreseyó este día lunes a Eduardo Wado de Pedro a los diputados Andrés Larroque y Máximo Kirchner, entre otros, en la indagación por los presuntos delitos electorales derivada de la causa por los «cuadernos» del chófer Oscar Centeno.

De acuerdo como lo informaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, esta causa habría sido dada por finalizada.

En lo interior de la “causa de los cuadernos de Centeno”, se origina una línea de indagación que imputaba a los miembros de la agrupación La Cámpora de “financiamiento ilegal de la campaña electoral”.

Romilda Servini sobreseyó, igualmente, a Eneique García, Julián Álvarez, José Ottavis, Ricardo Ivoskus y Sergio Szpolski. La anulación por parte de la jueza va en afinidad con el veredicto del fiscal Jorge Di Lello, el cual habría cuestionado la manera en la que se habrían conseguido los testimonios de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

Conforme anticipo Infobae, en el veredicto la jueza estableció: “Tomando en cuenta los razonamientos empleados por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento”.