Jorge Lanata, sobre el agravio a Jonatan Viale: «Es divino Alberto cuando está en la cuerda floja»

Jorge Lanata se pronuncio acerca de la ofensa al periodista Jonatan Viale que fue reenviado desde la cuenta personal del presidente.

El insulto al politólogo y periodista argentino Jonatan Viale que fue reenviado desde la cuenta de Twitter del presidente Alberto Fernández habría sido el tema más relevante en las redes sociales, y Jorge Lanata no renuncio a dar su opinión en relación con esta vejación.

«Es divino Alberto en el momento en que está en la cuerda floja», manifestó el periodista, escritor y conductor de Lanata sin filtro, en cuanto al argumento que utilizo el mandatario, igualmente desde su cuenta personal de Twitter.

«¿Él maneja siempre su cuenta de Twitter? «, consultó Lanata. «Fernández es la persona que presume de ser él esencialmente quien le platica a los chicos a las 3 de la mañana», le afirmó el periodista Diego Leuco quien conforma el equipo de Lanata Sin Filtro.

«En esta ocasión manifiesta no ser él sin embargo se hace responsable», observó la periodista María Eugenia Duffard, la cual también intervino del programa matutino.

El día de ayer, Fernández borro el retuit y difundió una explicación. Presuntamente, habría cometido un equivocación de carácter técnico al retuitearlo: «Un equivocación involuntaria acarreó que de esta cuenta sé realizar él reenvió, referente a un reproche, el cual respeto sin embargo este incluía epítetos a los que continuamente considero que es mejor obviar. En el momento en que lo noté en la mañana, borre ese retuit. Me abruma el que alguna persona se haya sentido ofendido con ello», manifestó.

Un sin número de periodistas reflejaron su reprobación al tuit publicado por el director del portal Agencia El Vigía Dante López Foresi, el cual fue retuiteadó desde la cuenta personal de Alberto Fernández. El mismo Jonatan Viale aceptó las excusas del mandatario, sin embargo recalcó que «la sociedad no quiere un líder autoritario, rabioso».