Jorge Lanata: «Fabián Gutiérrez murió de una forma curiosa: buscando el tesoro k»

Jorge Lanata aseveró que Gutiérrez era el «único secretario k que fue el personaje principal directo de los traslados de los bolsos con dinero de las coimas».  Mirá el vídeo

El domingo 5 de julio Jorge Lanata, hablo de la muerte de Fabián Gutiérrez, el ex-secretario de Cristina Kirchner encontrado muerto en El Calafate. «Pensamos que el motivo del asesinato fue ‘la búsqueda del tesoro k'», considera el conductor del programa. «Al Parecer habrán muchas cosas que dilucidar en torno a la muerte de Gutiérrez y esperemos no se cierre como una causa más. Nadie está asegurando que le mandaron a matar, tan solo que murió de un modo curiosa: buscando el tesoro k «, destacó.

Lanata, aseguró que Fabián Gutiérrez, era el «único secretario k que fue personaje principal de los traslados de los bolsos con dinero de las coimas», resalto que Daniel Muñoz era el otro. También, reexaminó varias interrogantes acerca del asesinato de Gutiérrez. «Es bastante curioso que el cadáver se encontraba en otro lugar, no obstante, en teoría en el lugar donde habría sido asesinado supuestamente no existían muchos rastros», manifestó.

En tal sentido, Lanata se pregunta: «¿Cual es la razón que alguien disponiendo de esta súper casa arrendaría otro lugar? Me da la sensación que podría guardar algo». El periodista además, mencionó la causa de los cuadernos de las coimas, y apuntaló, que Gutiérrez tiempo atrás habría contado «cómo era la bóveda de los Kirchner». Y, enfatizó: «Él tenía que haber contado todo esto en un juicio oral y no lo va a poder hacer».

Lanata, además, señalo sobre los posibles arrestos a periodistas, en el contexto de la causa por supuesto espionaje ilegal. «Lo que está sucede es que los delincuentes están sueltos y van por la venganza», aseguró. «Las informaciones no son inocente ninguna, si alguien revela algo, lo dice por alguna razón. Sin embargo, ¿qué debemos que hacer los periodistas? indagar si es verídico, ¿como lo hacemos?, preguntando a muchas fuentes que corroboren o tengan la otra parte de esa información. Conversando con todos, con políticos, médicos, la policía y todos los servicios. Con el que sea necesario», exteriorizó.

En relación con esto, expuso que «Las mismas denuncias en contra del Gobierno provienen en la mayoría de las ocasiones de parte de ellos mismos. ¿Piensan que no disponemos de fuentes k?». Y alegó: «Esta gestión ya hace mucho tiempo está montando dos causas judiciales a la carta: Una es la de Dolores con Ramos Padilla y la otra más reciente, es la del juez Villena«. Finalmente, concluyó: «Divulgar lo que digan los servicios de inteligencia no es vulnerar un secreto de estado. El que vulnerar es el servicio, el cual es el empleado del Estado. Nosotros (los periodistas) no lo somos«.