Jorge Lanata, apocalíptica predicción: “En marzo, en la Argentina todo va a estar peor”

Jorge Lanata regreso y rompió el silencio, censuró a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al presidente Alberto Fernández, también conversó con respecto a Alberto Nisman.

Luego de la intervención que le realizaron en Nueva York con el objetivo de conseguir nuevamente sentarse, Jorge Lanata rompe el silencio. El conductor de Periodismo para todos (PPT), apuntó a la política nacional: “En el mes de marzo, en la Argentina todo va a estar peor”.

En un conversación radial con Diego Leuco y Marcelo Longobardi, en el pase entre los programas de radio Mitre, Lanata reprochó la gestión de Alberto Fernández. Todo Va a estar bastante peor. Observen lo que sucedió en los últimos 20 días y de qué manera estos tipos (en alusión a los integrantes del gobierno nacional) fueron adelantado cada vez más», aseveró.

También, Lanata aseveró que: «Actualmente, por ejemplo, dispusieron restarle parte de la coparticipación a la Capital Federal, un poco de lo que habían avisado. Es algo sorprendente puesto que el kirchnerismo comenta lo que pretenden hacer y todos presumimos que no se animaran… ¡Sin embargo a fin de cuentas lo terminan haciendo!”..

¿Por cuál razón Cristina no va a tener centralidad si nosotros venimos manifestando que ella es quien está gobernando? Lo que sucede es que no deseamos convencernos. En psicología existe algo que es la disonancia cognitiva, un comportamiento que se presenta en el momento en que una persona rechaza aceptar lo que está viendo”, explica Lanata acerca de la ex presidenta.

Y anexó acerca de Cristina Kirchner. “Recientemente se están soltando un poco más, a pesar de que aún se encuentran mesurados. Cristina se adelanta. Se nota evidentemente en qué lugar se encuentra el poder y quiénes son aquellos que están avanzando”, afirmó el conductor de PPT.

Desde luego, aludió al caso Nisman y a la divulgación del documental realizado por Netflix: “Una persona comunica que el viernes dará información que involucra seriamente al gobierno y ya el sábado, entre comillas, se mata. ¿Perdón? ¿De qué estamos hablando? ¿Cómo podríamos debatir si se mató o no se mató? ¿Quién nos metió ese bicho en la cabeza? Es complicado razonar que no se mató, sin embargo tornamos creíble algo que no pasó”.

En relación a la economía, Lanata fue tajante: “Yo desearía manifestar que el plan económico imaginemos que tienen uno, digamos que va a funcionar. No obstante no se vislumbra algo que pueda funcionar en esta coyuntura. Y considero que estos amagues solo consiguen es ahuyentar las probables inversiones en la Argentina. Por eso, si tú me preguntas cómo podría estar todo en marzo, y no es que quiera ser alarmista, yo te comento que todo va a estar peor», concluyó.