Jorge Lanata: «Alberto, esto se trata de bajar precios y subir las pensiones, no al revés»

En su monólogo habitual, el periodista satirizó el nuevo plan de jubilación que propugna el gobierno y mencionó el primer cambio en el gabinete de Alberto Fernández.

«Mira el video al final de la nota»

El domingo 15 de noviembre, Jorge Lanata analizó el nuevo plan de jubilación que propugna el gobierno, cuestionó las políticas económicas y mencionó los últimos cambios en el gabinete de Alberto Fernández.

Esta semana, el gobierno continuó implementando su política de endeudamiento de dólares, recortes de jubilados y asistencia social. Dijo el reportero en un tradicional monólogo dominical y subió los impuestos.

Respecto a los cambios, la peor parte correrá a cargo de los jubilados. La fórmula de Macri se ha ajustado por inflación está suspendida desde principios de este año, y se cambiará a una fórmula similar a la de Cristina, pero para colmo peor, sumo el presentador de Periodismo Para Todos.

En este sentido, Jorge Lanata explicó que la recaudación de ANSES puede incrementar los ingresos en un 50%, de acuerdo con los cambios de salarios, los ingresos se pueden incrementar en un 50%. Y además con límite. En otras palabras, si el país se desempeña mal, los jubilados la pasarán mal. Acusó que si el país se desempeña bien y se convierte en una potencia mundial, igualmente el desempeño de los jubilados continuarán pasándola mal.

«También ajustarán las tasas de interés, recortarán el ATP y el IFE también se reducirá en 3, al igual que la leyenda de Matrix». El más alto del año. Alberto, esto se trata de bajar los precios y subir las pensiones, no al revés.

Cambios de Gabinete

Como decía Cristina en la misiva, entre los «funcionarios en paro» ha saltado el primero: la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, no es bastante irónico no «Hábitat» en el gabinete.

Enfatizó: Como dijo Jorge Fernández Díaz: Entre sus sucesores, podemos tener un ministro que sea barón del conurbano, esto es terrible. Podría tocar un chavista, que es aún más aterrador. ¡Pero solo tenemos ambos! Como el Instituto Patria no es suficiente, ahora tenemos uno del «Instituto Patria Bolivariana».

Pandemia

Lanata también mencionó la infección y muerte por el covid-19 en el país. El reportero dijo que la semana pasada tuvimos más muertes por millón de habitantes que Estados Unidos, y esta semana Bolivia, Chile y Brasil, solo nos superan Bélgica, Perú y España.

Agregó: Dado que el gobierno no tiene logros demostrables, continúa diciendo que se vacunará en diciembre dentro de dos semanas. Diciembre está aquí, ¿qué vas a hacer? Porque hay esperando el 28 días de los inocentes.

Respecto a la posible logística de la vacuna, dijo que la promesa de Alberto no se podrá cumplir en diciembre, pero luego de eso, se están realizando los preparativos para la campaña.

La vacuna

También informó que el gobierno comenzó a desarrollar una aplicación para rastrear la trazabilidad de las vacunas. «La idea es que la gente baje el dispositivo para controlar las dos dosis requeridas. Por tanto, después de «Caring» y «Summer Caring», otra aplicación está a punto de salir». ¿Es «vacunación»?

Finalmente, analizó el alcance de las acciones gubernamentales. Calcularon una campaña a gran escala para 30 millones de personas. Esto hace 60 millones de dosis en total. No llegarán juntas, si no, obtendrán inventario. Explicó que esto se realizará por etapas y la vacunación tendrá una duración de varios meses.