Jorge Asís desenmascara «la incomodidad de la Doctora» por el probable gabinete de Alberto Fernández

Jorge Asís: los nombres que se consideran para conformar el futuro gobierno «no muestran con exactitud los resultados electorales», lo que mantiene alarmada a la vicepresidenta electa, de acuerdo con el Turco Asís.

Jorge Asís, escritor y analista político conversó este día miércoles del “disgusto” que experimenta la senadora nacional Cristina Elisabet Fernández de Kirchne por las candidaturas que se consideran para constituir el gabinete del próximo mandatario, Alberto Fernández.

“Existe un claro malestar en la vicepresidenta electa, debido a que los nombres que se rumorean respecto a el Gabinete, es un punto que le produce un poco de enfado, no muestran con exactitud los resultados electorales”, aseveró al ser entrevistado por Viviana Canosa. La factible confrontación entre los dos compañeros de fórmula es “lo menos inteligente”, expreso. Existe “un obvio malestar debido a que al parecer la plantilla que se sugiere para la conducción del País tendría bastante que ver con las esferas del peronismo que no precisamente se distinguieron por haber ganado en las elecciones”, manifestó el Turco Asís al conversar del “trío de poder” constituido por la vicepresidenta electa, su descendiente Máximo Kirchner y Alberto Fernández presidente electo.

Asís, asevero, que a pesar de que, el futuro presidente no podría resucitar la “épica” y la “mística” del difunto Néstor Kirchner, que ha ofrecido. “Para contar con la sensibilidad de Néstor hay que disponer del anhelo y la determinación recaudatoria de Néstor, no puedes comprender que sin De Vido, o Zanini, y esas figuras referentes que en la actualidad no tienen sitio en el plantilla”, aseveró.

“Esta narrativa se encuentra fundamentada en una lectura errónea de lo que fue Néstor”, expuso el Turco Asís. Quien fuese el jefe de Estado del 2003 al 2010 “se concentro en edificar su poderío particular en  menoscabo de Duhalde”. “Yo no concibo que el presidente electo pudiese considerar que pudiese edificar su supremacía política particular a costa de aquel que lo posiciono. Actualmente esto sería lo menos prudente. Devén apreciar el mantener una asociación completamente integrar”, concluyo.