Inédito|- Eduardo Feinmann y Jorge Rial calificaron de «nazi» a Gerardo Morales

Posteriormente que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales pretendiera rotular las viviendas de los contagiados con el covid-19.

El gobernador de Jujuy, , y sus medidas de «control social» que pretendiera implantar, consiguieron situar del mismo lado del hombrillo a Eduardo Feinmann y Jorge Rial los cuales rechazaron las proposiciones y lo calificaron de nazi.

En días previos Morales habría planteado en una reunión de gabinete señalizar con una faja las viviendas de los presuntamente infectados por el covid-19 “Activaremos un registro social igual que estamos ejecutando la implantación de los precios. Iremos activando aplicaciones en donde exista un control de la autoridad de aplicación, no obstante, también de la gente, ya que nos tenemos que ayudar entre todos”, aseveró el gobernador jujeño.

Feinmann le salio al frente haciéndose eco de esta información, no obstante, desconcertó al reprochar al líder radical. «Como los nazis», determinó al responder la noticia en su cuenta personal de Twitter.

En coincidencia parecida, Rial fue algo más suave y disparó un proyectil por altitud que igualmente lo dirigió a la semejanza con el nazismo: «A dos días de ponerles una estrella en la ropa”.

Por las controvertidas declaraciones Morales, se vio obligado a solicitar unas disculpas público en sus redes sociales. “La frase ‘colocar una faja en una casa‘ fue una frase desmedida por mi parte por lo que les pido disculpas. Esa frase, en el contexto de casi una hora de presentación, fue desproporcionada y deja interpretar que busca estigmatizar a una persona o familia», expresó el gobernador.

En relación con esto, destacó: «Que estigmatizar invariablemente engendra el odio y la violencia, lo cual se encuentra muy distante de mi pretensión. La finalidad del ‘Plan Fronteras Seguras para Salvar Vidas’ en Jujuy reside en tener la mayor disciplina posible para el fiel cumplimiento del confinamiento, en un hotel o su domicilio. Quebrantar el confinamiento es una infracción».

El gobernador concluye su mensaje notificando que Jujuy «Aún experimenta una precaria condición de no tránsito local del virus», circunstancia por la cual se tiene que «atender con el mayor esfuerzo y responsabilidad del pueblo”.