¡¡ Indignante !! Buena noticia para Cristina no se le puede reanudar el juicio «por falta de tecnología»

El Consejo de la Magistratura comunicó que actualmente no existen los recursos para reiniciar la discusión. Se encuentra paralizado desde marzo.

Cristina no se le puede reanudar el juicio

Cristina Kirchner recibió en las últimas horas una buena noticia en materia jurídica. Al momento que la justicia recibe la resolución del Consejo de la Magistratura que por el momento no se podrá reanudar la discusión en el juicio oral de «obra pública», el primero caso que envió a la ex presidenta al banco de los imputados.

El sistema actual disponible no resistiría la cuantía de los que conforman conforman la discusión y tendrían que estar conectados. La reacción del organismo no conformó a un sección de tribunales, que en las siguientes horas una vez más insistirá en el planteamiento. La discusión dio inicio con exactitud hace un año y en el banco de los imputados aparte de Cristina Kirchner existen 12 imputados más, a demás de, Lázaro Báez, Julio De Vido ex ministro, José López ex secretario de Obra Pública, y algunos ex funcionarios de Planificación, ademas de Carlos Santiago Kirchner y Nelson Periotti.

“Actualmente nos encontramos en la fase de confección de nuevas soluciones que al momento en que los superiores así lo comuniquen se encontrarían en condición de poder satisfacer lo requerido”, anunciaron desde el Consejo de la Magistratura al Tribunal Oral Federal 2, que prosiguieran con el caso. El Tribunal habría solicitado precisiones hace algunas semanas, posteriormente al planteamiento que habría efectuado con el fin de retomar la discusión el fiscal de juicio, Diego Luciani.

Alberto Fernández dirige el Gobierno y Cristina Kirchner la Justicia

En el caso que sé está juzgando el presumible direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz, en beneficio de Lázaro Báez. La discusión dio inicio con exactitud hace un año y se encuentra paralizado desde el mes de marzo del año pasado, al momento en que inició el confinamiento preventivo social y obligatorio.

“Los recursos habilitados disponibles asciende a 122 puertos para la totalidad del país, y necesitan la instalación de un cliente y una vpn por participante”, anexaron desde el Consejo. Al tiempo que especificaron que: “se trataría de un sistema calculado para tiempos habituales con la mayoría de sus participantes internos y fundamentalmente en puntos fijos externos como (consulados, salas de audiencias, etc). Está seria la razón por la cual, con un buen criterio la dirección estarían trabajando en la forma que posibilite esta nueva operatoria flexible. Hasta obtener nuevas orientaciones de los superiores no se cuenta con fechas ni detalles que se pudiesen comunicar”.

Conforme informara PERFIL hace unas semanas atrás, el Consejo de la Magistratura, órgano responsable de la administración Judicial, estaría estudiando la plataforma Jitsi Meet, comparable al sistema que pretenden implementar en el Congreso Nacional. Conforme pudo conocer este medio de fuentes del organismo, “este plan estaría en sus verificaciones finales” y se evalúa “como compatibilizar las nuevas tecnologías sin estropear el orden jurídico”.