Impensado Patricia Bullrich elogio a Cristina Kirchner «Nos hizo jaque mate»

Patricia Bullrich, admitió los desacuerdos políticos que se viven para dentro de JxC con el «ala moderada».

Patricia Bullrich Romina Manguel

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y presidenta del PRO, consideró el revés electoral que experimentó su agrupación en el 2019 y reconoció la efectividad de la maniobra política del Frente de Todos, principalmente de la exmandataria Cristina Kirchner, al resolver que el candidato presidencial fuese Alberto Fernández.

Romina Manguel por A24, entrevisto a la exfuncionaria quien reconoció que: «Al colocar a Alberto, Cristina nos realizó el jaque mate. Esa jugada fue muy brillante». Sin embargo, recalcó que el Mandatario «no acaba de ponerse en el papel» para lo que fue electo al cual lo observa «nervioso, gritón y barrabrava».

Bullrich constante como de costumbre, entusiasta adversaria, reprochó el confinamiento social y del modo que el Gobierno condujo la pandemia y aseveró que «No se pueden comprobar que haya consentido que no colapsara el sistema de salud» por el confinamiento y previno que el aislamiento «condujo a más problemas que solucionar».

La presidenta del PRO, entre tanto, señaló que mientras la gestión del exmandatario Mauricio Macri los indicadores de la inseguridad eran menores y en consecuencia la ciudadanía se percibía más protegida. “La ciudadanía y las fuerzas de seguridad se encontraban más seguros con nuestra mirada que ahora, En nuestro gestionó descendió la inseguridad”, aseveró.

Finalmente, Bullrich admitió los desacuerdos políticos al interior de JxC que enfrenta al “ala dura” y la “ala moderada”, a lo cual, apuntó en contra de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, al cual reprocho por su perfil dialoguista. “Yo no ‘contra’ soy Horacio”, aseguró para posteriormente menospreciar los rumores acerca de una factible postulación a diputada nacional el venidero año. Sin embargo, ello mantuvo que “su candidatura aún no estaría determinada”.