Hebe de Bonafini cargó contra políticos ricos pero perdona a CFK: «Es la única que no tiene millones»

Hebe de Bonafini publicó un video en el cual critica a los funcionarios con demasiado patrimonio, asegurando que parecen «financistas».

Hebe de Bonafini Cristina Kirchener

Hebe de Bonafini, reprochó a los políticos con grandes patrimonios, sin embargo, lo llamativo de todo esto es que excluyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner de ese conjunto. «La única que no tiene millones es Cristina», aseveró.

«¿Por cuál razón no se consigue quitar ni un peso a los que disfrutan de mucha plata? en el momento en que entran a ser funcionarios, no digo todos pero la mayoría, a la única que le acusan de poseer millones, los cuales no tiene, es a Cristina. Que ha vivido siempre como lo refleja, ha demostrado cómo hace para vivir», manifestó la titular de Madres de Plaza de Mayo, en una alocución online.

En este sentido, prosiguió: «Esto únicamente tiene que ver con lo que le han hecho a Cristina. Excavaron la Patagonia con el fin de encontrar las cajas fuertes escondidas de Cristina, ¿dónde estaban? Y continúan acosándola».

Bonafini además soltó un reproche contra el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. «La comida no está llegando, pienso que la gente no sale a hacer ollas populares si la comida no llega. ¿Dónde se encuentra la guita que le dan a Arroyo?», comentó.

«La comida cada vez esta más cara. Esta administración no puede detener lo que equivale un kilo de queso, que es un elemento básico y contamos con millones de vacas en el campo. La comida no es una mercancía, pero acá sí lo es, si no tenemos plata no comemos. Los que cuentan solo con la jubilación o almuerzan o cenan», exteriorizó.

En el 2019 su última declaración jurada a la Oficina Anticorrupción (OA), Cristina Kirchner manifestó contar con un patrimonio de $ 9.761.186 en total. Conforme a lo declarado, únicamente cuenta con una caja de ahorro en pesos y dinero en efectivo.

Puesto que avanzan los juicios por presunta corrupción en su gestión, en marzo de 2016, Cristina Kirchner dispuso trasladarle todos sus bienes en cantidades iguales a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Previo de eso, al marcharse la Casa Rosada en 2015, su declaración jurada consistía en $ 77 millones procedentes de 25 propiedades y acciones en tres empresas como Los Sauces y Hotesur.