Hebe de Bonafini: asevero «No pueden estar más en la televisión los Majul, son una basura»

Hebe de Bonafini cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo pronuncio un fuerte discurso en contra de algunos periodistas y medios de comunicación en su ronda de los jueves.

Hebe de Bonafini, en su ya acostumbrada arenga que efectúa todos los jueves, cargó contra ciertos medios de comunicación y algunos reporteros y le exigió al mandatario Alberto Fernández que «tome el control» de los medios para contrarrestar la situación.

«Fernández, reflexione un poquito. Sr Presidente, si usted les hacer entrega de la misma plata, aunque sea al canal, el canal se las repartirá para que nos continúen puteando y prosigan diciendo lo que nos están diciendo. No se requiere ser un sabio para eso», manifestó Bonafini y anexó: «No deben continuar más en la televisión los Majul, es un insulto. No sintamos miedo de nombrarlos, son una basura»

La titular de las Madres continuó con su virulenta arenga al señalar que: «No es posible que Clarín dirija todo, en el momento en que uno escucha lo que hablan, son solo mentiras, no hay nada que se pueda creer. El diario no me perturba tanto, puesto que lo compran los ricos, solo ellos, los mismos», indicó en discrepancia a la publicación. Y concluyo con un ataque contra uno de los objetivos más habituales del kirchnerismo: «Los pobres no compramos Clarín, ni sabemos que existe. ¿Qué es Clarín? Nadie sabe, es solamente un diario de mierda».

Bonafini además le destinó algunas proposiciones al mandatario Fernández: «Si la gestión de Fernández no agarra las riendas con la comunicación, estaremos en el horno, ya que seguirán opinando de todo por la televisión, todo el tiempo mintiendo», expone en un queja que ya habría efectuado en sus rondas previas. «Hablan ‘bueno, les van a quitar a los periodistas que reciben pauta’…ja ja, como me río. Si no les pagan a ellos, se las va a pagar a otros, porque si se la dan al canal, el canal dice ‘tranquilos, ustedes no comenten nada, que me la den a mí, yo hago la repartición con ustedes’. Miren que complicado que se les va a hacer», prosiguió.

Finalmente, la activista argentina incluso le dirigió unas fuertes palabras a los ricos: «Los ricos, los que poseen mucho, son nuestros enemigos. No les va agradar que manifestemos esto, pero para mi son mis enemigos. Son los que estaban en concierto con la dictadura militar», concluyó Bonafini.